Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 4, 2016 in Conectados, Destacados | 0 comments

Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo desde tu móvil

Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo desde tu móvil

¿Has terminado la carrera y no sabes qué hacer?  Si quieres buscar empleo, echa mano de estas herramientas para que lleguen a tu smartphone las ofertas que mejor se adapten a tu perfil y a tu profesión.En la actualidad existen numerosas páginas web especializadas en buscar trabajo, una tarea que se ha vuelto esencial durante los últimos años en nuestro país en situaciones como, por ejemplo, terminar la carrera y no saber qué hacer. Sin embargo, los usuarios suelen tener dificultades para utilizar la mayoría de los portales de internet o no consiguen encontrar con eficacia el empleo que buscan.

Con la selección de aplicaciones que te vamos a proponer y que podrás descargar desde tu smartphone, no encontrar trabajo o, al menos, no intentarlo, ya no será una excusa. Muchas de ellas te van a permitir subir el currículum a tu perfil o, incluso, crearlo en unos segundos, pero eso es solo el principio. Gracias a las ventajas que ofrecen los smartphones, estas aplicaciones pueden hacer uso de tu localización para que encuentres ofertas de empleo cerca del lugar en el que estés.  También pueden aprovechar el sistema de notifcaciones tanto de Android como de iOS  para  hacernos llegar justo en el momento las nuevas ofertas de empleo que previamente hayas indicado que te interesan por empresas, titulaciones y muchos más  criterios.

Por último, cabe destacar que algunas de estas apps también te permiten acceder a búsquedas no solo de España, sino de decenas de países y con el mismo perfil de usuario. Esto es ideal, sobre todo, para jóvenes a los que no les importe viajar para  aprovechar cualquier oportunidad que se les presente.  Algunas aplicaciones que no mencionamos y que también pueden ayudarte a encontrar trabajo son Jobandtalet, Trovit empleo, Monster y Jobtoday. Todas están disponibles en App Store y Play Store.

Jobeeper
jobeeperEsta app cuenta con la ventaja de que es gratuita y te permite encontrar trabajo hasta en 35 países diferentes. También aprovecha las notificaciones del dispositivo para enviarte alertas sobre empleos que pueden interesarte en los países o regiones que hayas elegido. Otros de sus puntos a favor son su compatibilidad con LinkedIn, la opción de enviar ofertas a través del correo electrónico y que las inscripciones se pueden realizar desde la propia app. Es compatible con Android e iOS.
LinkedIn Job Search
LinkedInEsta aplicación aprovecha la red social profesional más utilizada de la red, LinkedIn, como un buen buscador para ofrecerte trabajo basado en el perfil profesional que has creado. También cuenta  con un sistema avanzado de localización, palabras clave y empresas. Lo más interesante de esta herramienta es que, basándose en las búsquedas que has realizado, te avisa mediante notificaciones  cuando aparece una oferta. La app LinkedIn Job Search solo está disponible para iOS.
Empleo de Indeed Jobs
Indeed-jobsLa principal ventaja de esta aplicación es que realiza las búsquedas a través de diversos  portales de internet, por lo que el número de ofertas que es capaz de encontrar es muy extenso. Es rápida y potente y, además, puede hacer uso de tu ubicación para que encuentres trabajo cerca del lugar que quieras y te ofrece la opción de subir tu currículo directamente, incluir mensajes personalizados a la hora de solicitar un puesto y mucho más. Es compatible con Android e iOS.
Infojobs
InfojobsEs uno de los portales más utilizados en internet para encontrar trabajo y cuenta con una buena aplicación que te permite ajustar tu propia carta de presentación, currículum, y tiene criterios de búsqueda tan interesantes como perfil profesional concreto, provincia o  intereses. Lo mejor es que las ofertas están acompañadas de mucha información como  nivel del puesto, experiencia laboral mínima, jornada y tipo de contrato, entre otros. Está  disponible tanto para Android como para iOS.
Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *