Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 4, 2016 in Destacados, El objetivo | 0 comments

Cómo triunfar en AULA  y no morir en el intento

Cómo triunfar en AULA y no morir en el intento

Del 2 al 5 de marzo tiene lugar en Madrid AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. Una oportunidad para conocer todo sobre estudios universitarios, formación profesional, idiomas, primer empleo, emprendimiento y estudios en otros países. Si es la primera vez que vas o no sacaste el partido suficiente en otras ocasiones, toma nota de nuestros consejos para triunfar sin dejarte la vida en ello.

Define objetivos

¿Qué buscas en AULA? ¿Información sobre qué carrera estudiar, cómo conseguir empleo, formación en idiomas o cursos de especialización o información sobre centros universitarios? Prioriza para sacar el máximo partido. Recuerda que quien mucho abarca…

Ve acompañado

Ir con amigos o en familia te permitirá distribuir tareas. Incluso, si no disponéis de mucho tiempo, cada uno puede informarse en un stand y recopilar la información para estudiarla en casa con calma. Eso sí, recuerda que la decisión sobre qué estudiar es tuya.

Planifica la visita

La cantidad de información que puedes encontrar en AULA es infinita. Si no quieres salir con bolsas llenas de folletos y regalos promocionales carentes de interés, infórmate antes de asistir y ve directo a los stands en los que puedes encontrar respuesta a tus objetivos.

Descubre opciones

Planificar la visita con antelación no impide que puedas descubrir centros u oferta formativa interesante que hasta entonces desconocías. ¡De eso se trata! Ve con los ojos bien abiertos y sé flexible sin perder de vista tus objetivos.

Asiste el primer día

Si puedes, intenta asistir el día de la inauguración de la feria. Piensa que, si lo dejas para el último, puede que no encuentres la información que necesitas porque se hayan acabado los catálogos y folletos con contenido interesante.

Estudia y haz balance

Es importante hacer balance y revisar la información obtenida en AULA cuando llegues a casa. Si no puedes el mismo día, al día siguiente, pero no lo dejes pasar porque es mejor que valores tus apuntes mientras tengas las ideas recientes.

Organiza tu tiempo

Ya sabes qué información buscas y dónde puedes encontrarla. Ahora solo tienes que organizar una ruta. Para ello, pide o descárgate un mapa de stands y distribuye bien el tiempo para que puedas aprovechar tu visita al máximo.

Amplía información

AULA es sólo un paso más y es probable que necesites ampliar información después de tu visita. Sigue investigando, haz llamadas, consulta a conocidos, visita centros de estudios… Dedica el tiempo que estimes necesario para no tomar una decisión precipitada.

Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *