Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 14, 2015 in Destacados, Vidas paralelas | 0 comments

Feliciano López y Gabi Fernández: El futuro se decide en el terreno de juego

Feliciano López y Gabi Fernández: El futuro se decide en el terreno de juego

El próximo año está muy cerca y los dos se ven jugando al tenis y al fútbol, respectivamente, ya que ninguno se plantea la retirada por el momento. Por eso, al Año Nuevo solo le piden que las cosas sigan igual. Antes de recibir a 2016, disfrutarán de la Navidad en familia.

Son dos de los deportistas más queridos de nuestro país. Gabi Fernández es el capitán del Atlético de Madrid, club con el que ganó la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la Liga y la Supercopa de España en 2014. Por su parte, Feliciano López, jugador de tenis, ha logrado un total de cuatro títulos ATP en individuales y ha ganado la Copa Davis con el equipo español en 2008, 2009 y 2011. No se conocían anteriormente, salvo de vista, aunque, a partir de ahora, el fútbol será uno de sus temas de conversación. Y es que Feli, como le llaman los más cercanos, es del Real Madrid. «Pero no de los que quieren que pierda el Atleti», dice contundente. «Creo que los madridistas hemos ido siempre muy sobrados con ellos porque no les veíamos como a un rival, pero desde que nos igualaron e incluso, en algunas ocasiones, nos han superado, la cosa ha cambiado, y ahora, los madridistas les respetan», comenta contento por el cambio. Sin embargo, con lo que están satisfechos los dos es con el año que termina, que ha estado cargado de éxitos en lo profesional, ahora son también imagen de las máquinas de afeitar de Braun, y de buenos momentos en lo personal. De hecho, Feliciano se ha casado con la modelo Alba Carrillo.
Llega la Navidad. ¿Os gusta?
Gabi Fernández: Sí, porque me reúno con amigos y familiares y, por suerte, tengo un par de días libres, que no es lo habitual en esta profesión.
Feliciano López: A mí también me gusta la Navidad. Madrid se pone imposible, pero me agrada porque viene gente de fuera a la que no veo durante el año, y porque estoy con mi familia. Y lo importante es reunirse con la gente que más quieres.
¿Sois de los que compran los regalos con tiempo o de los que lo dejan para el último momento?
GF: Te comes la cabeza por los niños pero lo solucionas a última hora. Lo que no puede mi mujer, es lo que hago yo.
FL: Yo lo hago cuando puedo, es decir, a salto de mata.
¿Qué os gusta más: regalar o que os regalen?
FL: Me gusta que me regalen, porque en Navidad para regalar tienes que echar tiempo, buscar, que es lo que me da más pereza. El día que los das es fantástico, pero buscarlos con el tráfico y las tiendas llenas es lo que más me cuesta.

¿Papá Noel o los Reyes Magos?
FL: Los Reyes.
GF: Yo también, aunque Papá Noel hace una visita porque los niños piden a todos.

¿Con quién vais a pasar estos días?
FL: Con mi familia. Estarán mis padres, mis abuelos, mi mujer y mi hermano. Somos una familia y bastante pequeña. Solo tengo un hermano y mi madre es hija única, o sea que somos poquitos.
GF: Yo también con la familia. Mis padres, mi abuela y con la familia de mi mujer. Nos uniremos todos.

¿Tenéis que renunciar a las comidas de estos días o en Navidad se salta uno la dieta?
FL: La cena de Nochebuena yo no la perdono, pero el Día de Navidad como muy poco porque estoy reventado de la noche anterior. Tomo una sopa y poco más.
GF: No puedes desperdiciar los platos que hacen la madre o la abuela. Como bastante y luego compenso un día con otro.

¿Discutís con vuestra mujer por ver dónde se pasan estas fechas?
GF: No, nos vamos turnando. Lo hacemos sencillo.
FL: Cuando éramos pequeños íbamos al pueblo, pero ahora ya nos quedamos en Madrid. Estaremos con los padres de Alba también, o sea que no tenemos problemas de en tu casa o en la mía.

¿Tuvistéis unas Navidades felices cuando erais pequeños?
FL: Sí. Todo el mundo intenta inculcarle a sus hijos lo que a ti te han inculcado tus padres, aunque tengas tu forma de verlo. Yo intento hacerle ver al hijo de Alba que las cosas también cuestan y que hay muchos niños que no tienen regalitos esos días.
GF: Yo también. Siempre he estado arropado por mi familia. No me han dado todo lo que he querido, pero nunca me faltaron regalos.

Feliciano López: «Este año 2015 ha sido muy bueno. No puedo pedirle más a la vida»

Con el fin de año toca hacer balance. ¿Cómo valoráis el 2015?
FL: Ha sido muy bueno, fantástico a nivel profesional y, a nivel personal, más todavía. Me he casado, o sea que no puedo pedirle más a la vida. Si el año que viene es igual, me conformo.
GF: Ha sido un año deportivo bueno para el club y para mí, y a nivel familiar veo crecer a mis hijos sanos y sin problemas, o sea que estoy feliz. Estamos todos un poco fastidiados tras los atentados de París, pero esperemos que se solucione la situación para el año que viene.

¿Os habéis marcado algún reto para 2016?
FL: No puedo pedir mucho más a la vida. Me gustaría ser padre en el futuro, pero no tiene que ser el año que viene. Cuando llegue.

¿Cómo lleváis la fama y que os pidan fotos constantemente por la calle?
FL: Yo tranquilo. Gabi seguro que mejor porque no tiene redes sociales (risas). En mi vida he vivido episodios que no me hayan gustado. Rara vez he tenido un problema por eso.
GB: Forma parte de nuestra vida y de nuestro trabajo. Está en nuestra forma de ser y de vivir. Es verdad que hay gente que se confunde y no sabe dónde está el límite.

feliciano1

Habla Feliciano López

¿Qué balance haces de estos meses de casado?
No ha cambiado mucho la cosa. Para mí, es lo mismo. Ese día fue fantástico pero el día a día no ha variado nada. Nos fuimos de viaje una semanita en noviembre porque no pudimos entonces porque yo seguía jugando. Hemos ido a El Caribe a una isla y lo hemos pasado genial.

¿Cómo es Alba?
Es una chica con mucho carácter pero que se gana enseguida a la gente porque es muy extrovertida y muy cariñosa. A mí me gustan las mujeres con carácter.

Ya tenéis un niño en casa, el hijo de Alba y Fonsi Nieto. ¿Se viven de otra manera las fiestas con su ilusión?
Sí. Es una locura. Se piden todos los juguetes que existen. A Alba le encanta la Navidad y yo creo que cuando tienes niños las vives de otra manera.

En el terreno profesional, vaya año con el nombramiento y posterior destitución de Gala León como capitana del equipo español para la Copa Davis. Déjame claro que no era machismo cuando la criticaste.
Quedó muy claro en su momento. Ella, manipulada o no, se acogió a eso porque era el único argumento con el que podía discutir su cualificación para desempeñar ese cargo. El año que viene hay elecciones y esperemos que salga otro presidente que haga las cosas de otra manera.

Si te llaman para convocarte en julio, ¿irás?
Sí, ojalá.

¿Te sentó mal que no te convocaran en septiembre?
No. Hablé con Conchita Martínez y jugábamos en Dinamarca, y me dijo tengo a Rafa (Nadal) ya David (Ferrer), ¿cómo lo ves? Y le dije que no hacía falta que jugara yo.

¿Cuántos años más te ves jugando?
Voy año a año. Me tomo las cosas así. Antes, con 34 años, muchos tenistas estaban retirados y yo estoy sano, soy competitivo y sigo jugando contra los mejores. Cada año es un reto.

¿Te ves el día que dejes de jugar vinculado al mundo del tenis?
Me imagino que sí, aunque no lo sé. El tenis me ha dado todo en la vida.

¿Ser capitán de la Davis es un sueño?
Es una competición que me encanta y ser seleccionador nacional es algo muy bonito. Ojalá llegue en el futuro.

Habla Gabi Fernández

Ibais a jugar el 31 de diciembre, Día de Nochevieja, pero, al final, será el día 30.
Es cierto que es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero no había ningún inconveniente. Nos dedicamos a ello y hay que hacerlo.

Gabi: «Los jugadores somos la parte fundamental. lo demás, es prescindible»

¿Qué te pareció en principio ese cambio en el calendario?
Muchos estamentos dijeron que era lo mejor para todos y nos adaptamos a la manera de mejorar nuestro deporte, pero también nos gusta que nos escuchen.

¿Y lo hacen?
Estamos en ello. Creo que somos la parte fundamental del fútbol. Lo demás, es prescindible.

gabi1¿Habéis hablado en el vestuario de los atentados de París y de que el estadio de Francia fuera objetivo de los terroristas?, ¿tenéis miedo?
No lo hemos pensado ni lo hemos hablado en el vestuario. Si no le damos normalidad a esto, ganan los terroristas. Tenemos que seguir, aunque con más precaución, pero nada más.

Griezmann, uno de tus compañeros en el Atlético de Madrid, estaba en el estadio y su hermana en la Sala Bataclan aunque no le sucedió nada. ¿Cómo lo vivió?
Mal, aunque yo también estaba en París. Estaba en la Torre Eiffel. Nos empezaron a poner mensajes desde España preguntándonos que cómo estábamos. Para Griezmann ha sido mucho más duro.

¿Qué supone para ti ser el capitán del equipo que dirige Simeone?
Un sueño. Hace poco he leído unas declaraciones de Christian Vieri, que jugó en el club, que dijo que se equivocó viniendo al Atleti, y yo digo que lo que para unos es un error, para otros es un orgullo. Los momentos vividos en el Atlético de Madrid son motivo de felicidad para mí.

Parece que el capitán es el privilegiado porque es el que recoge el trofeo, pero ese puesto también tendrá sus inconvenientes.
No veo ninguna parte negativa. Igual tienes que asumir más responsabilidad, sobre todo, fuera del campo. Tienes que llevar la coherencia en un vestuario. Lo mejor es el momento de coger la Copa y cuando me subo a la fuente de Neptuno. Me siento un privilegiado. Es un momento único y se cumple con lo que has soñado desde siempre. Yo soñaba con ser jugador del Atleti desde pequeño.

¿Te ves terminando tu carrera en el club?
Es difícil decirte lo que voy a hacer. Me gustaría seguir aquí, me quedan dos años de contrato. Si mi nivel baja, seré yo quien decida irse.

¿Te gustaría llegar a ser entrenador en el futuro?
Al principio decía que no, pero con los años, y cogiendo experiencia, me va picando el gusanillo.

¿Has perdido la esperanza de jugar en la selección española? El año que viene hay Eurocopa.
Nunca pierdes la esperanza, pero ahora estamos en un momento difícil. Todas las declaraciones del seleccionador sobre la gente más veterana son hacia un relevo generacional. Lo veo muy complicado, pero me encantaría. Sería la guinda a mi carrera.

¿Lo has hablado con Vicente del Bosque, el seleccionador nacional?
Nunca lo he comentado con él. Nos hemos cruzado, pero no hemos hablado.

Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *