Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 19, 2015 in Destacados, Vidas paralelas | 0 comments

Un momento para celebrar

Un momento para celebrar

Nos citamos con ellas en el Gymage Theater (Madrid), en un día de promoción, ya que se han convertido en la imagen de EVAX Liberty, que nace para utilizarse durante la práctica deportiva porque casi no se nota. De hecho, probaron juntas un nuevo deporte que ha empezado a sumar adeptos: el World Jumping. Enseguida nos felicitan por nuestro primer aniversario y revelan que les encanta celebrar las cosas. «Intento estar alegre y celebrar todo lo que puedo, incluso cuando no hay nada que celebrar. Es verdad que llega un momento en el que, por fechas o por trabajo, te va muy mal hacer tu cumpleaños y te dices que no pasa nada porque no lo celebres, pero al final siempre surge comer o cenar», apunta Patricia, a la que también le encanta «organizar cosas en casa, recibir gente», porque le parece «muy divertido». Marta no se queda atrás. «Me gusta celebrarlo todo, tener cualquier excusa para celebrar algo», dice contundente. Sin embargo, en su caso, no es de reunir a la gente alrededor de la tarta cuando toca soplar las velas. «Lo celebro, pero no me gusta hacer una fiesta», asegura.

Patricia tampoco necesita grandes fiestas para reunir a la gente que quiere. «Nos gusta mucho juntarnos y comer, como al resto de los españoles. Me gusta el acontecimiento. El hecho de estar con mis padres, con mis hermanos o con mis amigos», comenta. El próximo gran acontecimiento que espera son sus 40 años, aunque todavía le quedan cinco para llegar. «No estoy pensando en los 40, pero debe ser muy grande, sobre todo, si te pilla en un momento bueno de tu vida», señala. Ese será un momento clave, pero tampoco duda en conmemorar «cosas pequeñas a ojos de los demás» y, a veces, ni dice que está celebrando algo a los que le acompañan. «Me gusta mucho la discreción», asegura.

Habla Patricia Conde

¿Por qué eres tan discreta?
Soy así desde pequeña. Mis amigas de Valladolid (donde nació) siempre me decían que les contara qué tal con mi novio y a mí me daba vergüenza. Soy muy tímida. La interpretación es un lugar en el que las personas tímidas como yo podemos ser lo que siempre queremos ser: extrovertidas, comunicativas, etc. Aunque seamos nosotros, sobre el escenario, siempre hay una coraza, un personaje. Para mucha gente, es muy difícil hablar de cosas privadas, y me da vergüenza escuchar cosas íntimas de otros. Tiene su lógica.

¿Cómo empieza tu pasión por este mundo?
Desde pequeña. De niña tenía ya una agenda con referencias de los chistes, que miraba por debajo de la mesa para contarlos en la comida.
Ahora te vemos en ‘Gym Tony’ (Cuatro). ¿Tenías ganas de estar ya en una serie de televisión?
Claro, aunque nunca he dejado de interpretar. Lo que ocurre es que grabar una serie es más duro por el tiempo. No es lo mismo que hacer un directo.

¿Algún día harás cine y drama?
Se me ha planteado la posibilidad de hacer una película que me encantó porque el personaje me removía, era real, tenía momentos muy bonitos pero también muchos amargos. Me gustan los personajes que tienen puntos de comedia, pero también de drama. Aunque no siempre puedes hacer lo que te gustaría en esta profesión. Muchos proyectos no salen adelante, pero yo no lo descarto. Me encantaría.

Y, ¿hay algún programa proyectado?
De momento, vamos a rodar los capítulos de ‘El Chiringuito de Pepe’ (Telecinco) que se quedaron colgados, pero me han propuesto entretenimiento, que es algo que siempre me ha gustado y más si es en directo.

«No me importa lo que digan, aunque agradezco los buenos comentarios»

Se creó mucha expectación cuando se conoció que empezabas en esta serie.
¿Ah sí? No lo sabía. No me fijo ni en lo malo ni en lo bueno que dicen. No me importa lo que digan, aunque estoy muy agradecida a los buenos comentarios, pero así tengo los pies en la tierra. Llevo 16 años trabajando en esto y me siento muy orgullosa. Todavía me emociono cuando me llaman. Como pierdas esos nervios y esa emoción, no te queda nada. Es muy bonito.

También has escrito un libro, ‘A mamá mono no le vengas con bananas verdes’ ¿qué tal en la faceta de escritora?
Muy contenta y sorprendida por el éxito. Cada vez que me dicen en Instagram que les ha gustado, me hace mucha ilusión. Me lo pasé muy bien escribiéndolo y también pasándoles las páginas a mis amigas para que me dijeran si podía tomar prestada alguna anécdota de ellas. Es humor y, sorprendentemente, la gente me dice que le han pasado muchas historias del libro. Poder escribir y que me feliciten los que antes escribían para mí ha sido genial. Mi mayor ilusión es que la gente se ría.

¿Con qué sueñas?
Ya tengo una edad, pero no dejas de soñar nunca. No podría. Pero si se te cumple todo, igual no es tan bueno como piensas. He tenido mucha suerte y sigo soñando, buscando. Quiero encontrarme como siempre, feliz y contenta con el resultado de lo que hago y haciendo felices a los demás.

Habla Marta Torné

¿Te ha gustado el World Jumping?
Sí, no conocía esta modalidad, pero voy a empezar a practicarlo porque quemas muchas calorías en poco tiempo y no tienes impacto con el suelo (se practica sobre una cama elástica), así que no te duelen las articulaciones y, además, saltar te saca la parte de cuando eras pequeño.

¿Te gusta hacer deporte?
Más que gustarme, me lo pide el cuerpo, lo necesito. Empecé a practicarlo a los 30 años haciendo Pilates, Yoga, …

¿Eres de las que se han sumado a la moda del ‘running’?
No, pero es cierto que cuando tengo poco tiempo para entrenar, corro, porque es lo más efectivo. Quemo calorías, sudo, me siento muy bien.

¿Cómo han sido los primeros meses al frente de ‘Cámbiame’ (Telecinco)?
Estamos muy contentos con la acogida de la gente y disfrutando de este momento dulce porque el público responde y el programa funciona.

La única vez que tuve la necesidad de cambiar estaba con el corazón roto

foto-portada-ok¿Alguna vez has tenido la necesidad de cambiar como la gente que acude al programa?
La única vez que tuve esa necesidad estaba con el corazón roto. Fue hace muchos años y me corté el pelo y me lo puse de color naranja.

¿Comprendes a las personas que lo hacen, que van al programa?
Sí. La gente, a veces, necesita un empujón, que les cuiden, que les mimen. Suele ser significativo cuando dejas de cuidarte y eso es una muestra de que algo no funciona.

¿Cómo has vivido que ‘Cámbiame Premium’ se cayera de la parrilla televisiva?
Viví con mucha ilusión el principio, estaba muy orgullosa de ellos y me ha sabido muy mal que tuvieran poca paciencia. Pero ha coincidido la vuelta al cole de septiembre, la Champions, …

Has estado rodando una serie para la BBC y la ABC.
Sí, hasta julio. Es un personaje diminuto pero que me saliera esa prueba sí que fue motivo de celebración. Se estrenará a final de año, no sé cuándo llegará a España.

¿Te has planteado trabajar fuera de España?
No, tengo mi vida muy hecha aquí. No hay nada fuera que no pueda encontrar aquí.

También estás triunfando por todo el país con la obra de teatro ‘El Ministro’.
Carlos Sobera tiene mucho tirón y la función es muy divertida y, además, a mí me gusta mucho el teatro, con lo cual, estoy encantada. Vamos a seguir con la gira.

¿Qué prefieres, la tele o el teatro?
Son cosas diferentes. El teatro tiene algo mágico porque el actor es dueño de la función y del personaje. Somos nosotros los que llevamos el ritmo. No hay interrupciones ni cortes, pero la inmediatez que te da la tele, no la da el teatro. Tienes que hacer muchas funciones para que te vea un millón de personas, aunque el encanto del teatro no lo tiene nada, pero a mí la tele me gusta mucho.

Estás en un buen momento.
Estoy disfrutándolo mucho y rezando para que nada se pare. Me siento pasando un tiempo muy dulce, ya no solo por el trabajo o la pareja, que es muy importante, sino porque estoy en una edad en la que tus padres no son mayores, hacen su vida, son felices. Tienes sobrinos. Supongo que tendré crisis con mi marido, que mis padres se harán mayores, que es ley de vida, o que no me llamarán para trabajar. Como soy consciente de eso, disfruto mucho.

Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *