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Posted by on Oct 19, 2015 in Destacados, Punto de encuentro | 0 comments

Oro parece, influencer no es

Oro parece, influencer no es

Bloggers, celebrities, it-girls, instagramers y youtubers. Su poder de influencia es indiscutible, pero las apariencias, muchas veces, engañan. Aprende a detectar a los influencers «de palo» con estas diez claves.

Un influencer digital es alguien con capacidad para influir, a través de sus recomendaciones y consejos, en las opiniones y decisiones de compra de su audiencia en redes sociales. Según un reciente estudio de la consultora Augure, un 84% de las marcas de consumo tienen previsto recurrir a ellos en los próximos meses. Esto quiere decir que sus publicaciones puede que no siempre sean tan espontáneas como parecen. Recibir un regalo, una invitación exclusiva o una remuneración de una marca no es incompatible con ser consumidor de sus productos, pero también es cierto que hay tarifas muy elevadas capaces de comprar la opinión de cualquiera. Quienes hacen «trampas» acaban resultando poco creíbles y, como consecuencia, poco influyentes. Si eres seguidor de bloggers, celebrities, it-girls, instagramers o youtubers pero todavía no eres experto en detectar a los influencers «de palo», sospecha si…

01

… incluye la palabra «influencer» en la biografía de su perfil. Dime de qué presumes… Un verdadero influencer ni siquiera necesita incluir un texto en su biografía.

02

… tiene más seguidores que Alejandro Sanz, pero nadie de tu entorno sabe quién es. Es probable que haya comprado followers falsos para engañar a marcas y a seguidores.

03

… tiene muchos seguidores, pero, en proporción, apenas tiene interacciones (retuits, likes y comentarios). Aquí no hay duda: seguro que ha comprado followers.

04

… tiene muchas interacciones nada más subir una foto, pero apenas crece en los siguientes minutos/ horas. Probablemente ha comprado likes (sí, también se puede).

05

… sigue a un número de perfiles bastante similar (o incluso superior) al de followers. Está claro que ha conseguido seguidores jugando al «si tú me sigues, yo te sigo».

06

… recomienda o promociona una marca o producto que no le pega nada. Probablemente haya recibido miles (no es una hipérbole) de euros por hacerlo.

07

… recomienda una marca y a la semana siguiente, otra de la competencia directa. Al menos una de las dos le ha pagado. Puede que ambas. Y seguro que una más que la otra.

08

… cincuenta influencers hablan de un producto a la vez y con el mismo hashtag. La mayoría (o todos) ha cobrado y alguno seguro que ha publicado sólo por la remuneración.

09

… no tiene haters. Los verdaderos influencers siempren levantan pasiones. Y eso, además de admiradores, también incluye envidias, polémicas y críticas.

10

… responde siempre a seguidores con menos followers y no le preocupa etiquetar a otros «de segundo nivel». Un verdadero influencer tiene un ego superlativo.
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