Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 19, 2015 in Conectados, Destacados | 0 comments

Las mejores aplicaciones que puedes probar este otoño

Las mejores aplicaciones que puedes probar este otoño

Si eres de esas personas que no suelen descargar muchas herramientas en el teléfono, esta temporada no tendrás ninguna excusa para no sacarle más partido a tu smartphone.

Los smartphones y las tabletas nos ayudan a diario a realizar tareas simples, como son, por ejemplo, estar en contacto con familiares y amigos, subir las fotos del fin de semana a nuestras redes sociales, escribir un correo electrónico rápidamente o mirar la previsión del tiempo para la semana. Sin embargo, la mayoría de los usuarios se quedan solo en eso y se olvidan de que tienen a su disposición un catálogo con una extensa variedad de aplicaciones muy prácticas y fáciles de usar.

Cada día aparecen, aproximadamente, 10.000 nuevas apps entre las dos tiendas que más se utilizan, el App Store y el Google Play Store. De hecho, desde su nacimiento en 2008, ya suman más de tres millones en total y no paran de crecer. Con estas cifras tan impresionantes, no es de extrañar que los ordenadores cada vez tengan un uso menor gracias a la evolución de la tecnología móvil en los últimos años y la gran variedad de aplicaciones disponibles.

Las aplicaciones son la base del éxito de los smartphones

Por eso, este un buen momento para replantearte la utilidad que le das al dispositivo que llevas casi siempre en el bolsillo o el que usas para trabajar o estudiar con estas cinco aplicaciones, tanto para Android como para iOS, que te servirán para gestionar tus archivos, organizarte mejor, programar publicaciones en redes sociales, guardar todas tus contraseñas en un único lugar con total seguridad y escanear documentos con una calidad excepcional.

Para descargarlas, solo tienes que verificar que tienes conexión a internet desde tu dispositivo, buscar la aplicación App Store si tienes un iPhone o un iPad o Play Store si tienes un smartphone con Android y realizar una búsqueda directamente. Todas son gratuitas a excepción de Scanner Pro para iOS, con un coste de 2,99 €·

01Documents

Los usuarios de iOS suelen quejarse de que no existe ninguna app para mover y enviar documentos libremente. Nada más lejos de la realidad. Hay un gestor de archivos para iPhone y iPad que se sitúa entre los mejores para dispositivos móviles. Se trata de Documents. Tiene un navegador que te permite hacer descargas desde cualquier página web, crear carpetas, reproducir vídeos y audio directamente, descomprimir archivos en zip o ray, y acceder a la galería de imágenes o de música del dispositivo y nubes como Dropbox o OneDrive. Es gratuita y está disponible en el App Store.

02Todoist

Las personas despistadas suelen necesitar un planificador de tareas, y Todoist es de lo mejor que pueden encontrar. Puedes crear listas en las que ir incluyendo los planes que tienes para eliminarlos conforme los realizas, dividirlos en función del ámbito al que pertenezcan (trabajo, estudios, ocio…), crear listas compartidas que otros usuarios pueden editar y que se actualizan al instante cuando se realiza algún cambio y también puedes programar eventos de tu calendario. Esta aplicación es gratuita y está disponible tanto en el App Store como en el Google Play Store.

03Buffer

Si alguna vez has echado en falta un programador de publicaciones para todas tus redes sociales, lo que buscas es, sin duda, Buffer. Este interesante servicio te ofrece la posibilidad de programar tuits con imágenes, actualizaciones para tu muro o página de Facebook, de Google Plus y Linkedin e incluso te facilita una herramienta simple de analítica si compartes enlaces para ver cuántas personas han hecho clic en ellos. También es gratuita y se encuentra a tu disposición en el App Store y en el Google Play Store, además de tener una versión web muy completa.

04Scanner Pro

Escanear algún documento de vez en cuando sigue teniendo utilidad, a veces, es hasta primordial, pero hasta ahora teníamos que esperar a llegar a casa o a la oficina para utilizar una impresora con este sistema. Gracias a Scanner Pro, solo necesitas que tu móvil tenga cámara para generar un archivo PDF tan convincente que te costará creer que proviene de un móvil y podrás enviarlo por correo electrónico. También tiene varias opciones para mejorar el resultado final. Tiene un coste de 2,99 € en el App Store. Para Android tienes alternativas como TurboScan o Genius Scan.

051Password

En esta era digital, los usuarios cada vez tenemos más contraseñas que no paran de crecer,  lo que nos lleva a utilizar métodos poco seguros como apuntarlas en un papel o en la aplicación de notas. Para evitar esto, 1Password nació con la idea de ser un banco de datos muy seguro que solo dependa de una contraseña maestra o de tu huella dactilar si tienes un smartphone compatible. Aparte de contraseñas, puedes guardar cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito. Los datos siempre estarán cifrados. Está disponible de forma gratuita en App Store y Google Play Store.

Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *