Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 19, 2015 in Destacados, El objetivo | 1 comment

10 puntos a tener en cuenta a la hora de elegir gimnasio

10 puntos a tener en cuenta a la hora de elegir gimnasio

gimnasio1 La vuelta a la rutina después de las vacaciones y la llegada del frío invitan a volver al ‘gym’. Si estás pensando en empezar pero tienes dudas sobre qué centro elegir, a través de esta guía te recordamos qué aspectos debes tener en cuenta al decidirte por el que será tu centro de entrenamiento.

  1. Ubicación del centro:

    A la hora de elegir el gimnasio al que apuntarte, entre otras cosas, busca uno que esté cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo. Si tienes que desplazarte demasiado, e incluso utilizar el coche o el transporte público para ir, es probable que la pereza pueda contigo.

  2. Aparcamiento gratuito:

    En caso de que tengas necesidad de ir en coche, asegúrate de que el centro dispone de aparcamiento gratuito o, en su defecto, de que en la zona en la que se encuentra es fácil aparcar. No es extraño encontrar gimnasios que cobran el parking, independientemente de que seas o no socio.

  3. El precio:

    Infórmate de promociones, bonos, descuentos… Y decídete por el que más se adapte a tu bolsillo. Eso sí, cuidado con los centros ‘low cost’, que pueden estar masificados.

  4. Oferta de actividades:

    Ten en cuenta todas las actividades que incluye el precio: clases, club de corredores, natación, spa…

  5. Monitores cualificados:

    Es un plus que en la sala dispongan de personal cualificado que pueda elaborarte un plan de entrenamiento en función de tus objetivos.

  6. Prueba antes de apuntarte:

    En la mayoría de los centros te dan la opción de probar las instalaciones antes de apuntarte. Acércate un día para ver el ambiente.

  7. gimnasio2Extras:

    Pregunta si el gimnasio dispone, además, de otros servicios, como alquiler de pistas de padel, tratamientos de estética, etc.

  8. Calidad de las instalaciones:

    No es lo mismo que la sala disponga de dos cintas para correr y una esté estropeada, a que cuente con veinte y funcionen todas.

  9. No te sientas fuera de lugar:

    Hoy en día en los gimnasios hay de todo, pero para que no pierdas la motivación y no sientas que estás fuera de lugar, es importante que estés a gusto. Puedes buscar centros unisex, dedicados a personas mayores o para gente con mayor forma física. Otra opción es ir acompañado.

  10. Equipamiento básico:

    A medida que te vayas adaptando, te irás dando cuenta de lo que te falta: un neceser si vas a ducharte allí, un botellín de agua, una toalla pequeña para el sudor, etc. Pero, para esos primeros días, te proponemos las prendas de esta página como equipamiento básico.

Be Sociable, Share!

1 Comment

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *