Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 24, 2015 in Conectados, Destacados | 0 comments

Las mejores fotografías también se hacen con ‘smartphones’

Las mejores fotografías también se hacen con ‘smartphones’

De forma contraria a lo que la mayoría piensa, la cámara de los teléfonos móviles es suficiente para conseguir buenos resultados en las imágenes si se siguen algunos consejos fundamentales.

Cualquier persona puede convertirse en un buen fotógrafo sin más ayuda que la de un smartphone como el que ahora mismo llevas en tu bolsillo. Y si no, que
se lo pregunten a los finalistas de la categoría de fotografía móvil de los SonyWorld Photography Awards y sus increíbles imágenes.

Las cámaras de los teléfonos móviles han pasado a convertirse en una prioridad a la hora de elegir smartphone, y con mucha razón. La comodidad de poder llevarlo siempre con nosotros es inigualable y cada vez tienenmás resolución y mejores ópticas. Sin embargo, todavía hay muchas personas que desconocen algunas reglas básicas para hacer buenas fotografías porque, como siempre, no basta solo con tener elmedio, sino que hacen falta conocimientos.

Lo principal es valorar que hacer una fotografía no consiste únicamente en apretar un botón, y mucho menos en pulsarlo decenas de veces para acabar con la galería llena de imágenes iguales y mal encuadradas. Si sigues los consejos que te proponemos, te darás cuenta de que no tener una cámara réflex no sirve de excusa para decir que con el teléfono móvil no se pueden hacer buenas fotos.

FOT1

CONSEJOS PRÁCTICOS:

1.NO TENGAS MIEDO DE ACERCARTE.
Los móviles tienen objetivos angulares que funcionan mejor cuanto más nos acercamos a lo que queremos captar. Es una prioridad centrarte en lo importante de la imagen y evitar que entren otros elementos. Intenta no utilizar nunca el zoom digital ya que, a diferencia del óptico de las cámaras compactas y réflex, empeora muchísimo la calidad.

2.BUSCA LA MEJOR FUENTE DE LUZ.
Sin iluminación, no hay imagen. Antes de hacer una foto, recuerda mirar de dónde viene la luz para aprovecharla. Cuanta más incida sobre lo que quieres fotografiar, menos ruido habrá –así es como se llaman los granos que aparecen en las imágenes oscuras–. También puedes hacer un contraluz para producir efectos interesantes.

3.BLOQUEA LA EXPOSICIÓN Y EL ENFOQUE.
No dejes nada al azar. Evita que la iluminación y el punto que has enfocado cambien pulsando sobre la pantalla con un dedo durante unos segundos. Puedes hacerlo cuando encuentres el punto exacto de enfoque para el que quieres hacer una foto y no quieras perder la iluminación que has conseguido con cualquier movimiento.

4.APROVECHA EL TAMAÑO Y SÉ ORIGINAL.
La versatilidad que ofrece un smartphone se puede aprovechar para hacer fotografías desde puntos de vista diferentes a los que estamos habituados a ver. Desde el suelo, a través de algún hueco, alargando el brazo hasta una zona de difícil acceso, etc. La creatividad de cada uno será decisiva para conseguir imágenes impactantes.

5.ANTES DE HACER LA FOTO, OBSERVA.
Nunca olvides que lo que vas a hacer es capturar un momento concreto. Llenar la galería con imágenes exactamente iguales no tiene sentido. Cuida
el fondo, busca la mejor luz posible y acércate para que lo que quieras fotografiar llene el encuadre. No abuses de la comodidad del smartphone para apretar el botón sin mirar la pantalla.

6.OTROS CONSEJOS.
No te olvides de limpiar la lente de vez en cuando y más ahora que llega el verano y, con él, la arena y el agua. Intenta buscar puntos de apoyo,
sobre todo, cuando sea de noche para conseguir una imagen lo más nítida posible y poco borrosa. Utiliza aplicaciones de edición de imagen para mejorar los resultados obtenidos antes de compartirlas.

F0T2

Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *