Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 24, 2015 in Destacados, Punto de encuentro | 0 comments

Diez consejos para ser el perfecto festivalero

Diez consejos para ser el perfecto festivalero

Gerardo Cartón y Jorge Obón han escrito su primer libro (Lunwerg). Hacen un repaso por los diferentes festivales junto a consejos prácticos para sobrevivir a ellos.

1- «Hay que comer sin hambre»: Los autores del ‘Manual del perfecto festivalero’ son claros. Con el cansancio seguramente se os quiten las ganas de comer, pero es nesario estar bien nutridos. Es fundamental llevar vitaminas y frutos secos para «dar al cuerpo la energía que necesita». Es importante tomar también un desayuno saludable.

2- ¿Cómo será el suelo del festival?: Parece una pregunta tonta, pero, tras varios días de conciertos en pie y caminatas de aquí para allá tus pies agradecerán haber elegido el calzado correcto. Ante la duda, usa zapatillas de deporte. Si se avecina lluvia, las botas de goma serán tu mejor alíado. Para el calor, puedes optar por unas chanclas.

festival23- Dormir no es una opción, es obligatorio: Seguramente querrás disfrutar las veinticuatro horas del festival, pero es imprescindible descansar al menos cuatro o cinco horas al día. Al hacer la maleta, incluye una almohadilla hinchable, un antifaz y unos tapones. «Y si te tomas unas valerianas, caes redondo», palabra de experto.

festival14- ¿Qué ropa es la más indicada?: Se aconseja vestir pantalón corto y camiseta de algodón o vestido para ellas. Indispensable llevar protector solar y gorro o sombrero.

5- Escuchar a todos o seleccionar: Elige los grupos que más te gustan y acude tan solo a sus conciertos. Cartón y Obón disuaden de picotear de todos los escenarios.

6- Respeta a tus semejantes: Ante todo, no olvides la buena educación. «Comportaos, por favor, es parte de la utopía festivalera», enfatizan los autores del libro.

7- Hidratarse es de vital importancia: Cartón y Obón recomienda beber mucha agua, ya que la deshidratación es la principal causa de muerte. Antes que decantarse por los cubatas, mejor tomar vino o cerveza.

8- Sobrevive con dignidad y sin despeinarte: «Gafas de sol, desodorante en el bolso o mochila, cara y manos limpias cada tres horas…» Trucos variados para aparentar estar aseado.

9- Ten siempre a mano tu ‘smartphone’: Con él no solo podrás estar conectado con el mundo más allá del festival, sino que podrás hacer fotografías y vídeos.

10- Una retirada a tiempo es una victoria: También es un plus de energía para aguantar la jornada siguiente. Los autores del manual recomiendan establecer una hora de recogimiento máxima.

Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *