Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 13, 2015 in Conectados, Destacados | 0 comments

Simplifica tu vida digital

Simplifica tu vida digital

Automatiza todas las redes sociales en las que tienes cuentas para no perder tiempo y haz que la nube sea útil. Es más fácil de lo que parece. ¿Te animas a probar esta aplicación?

Vivimos en la era de las redes sociales, de las nubes que guardan la mayoría de nuestros archivos y de las mil aplicaciones que, a veces, en lugar de hacer más fácil la vida, la complican. ¿No habrá una forma de llevar tus fotos de Facebook a Instagram, Twitter y a la vez a Dropbox; de enviar a tu correo automáticamente las mejores publicaciones que leas en internet o de recibir una notificación el móvil cuando te manden un correo con un asunto concreto importante? Por supuesto, de hecho, incluso puedes crear tus propias fórmulas que se ajusten justo a lo que siempre has querido hacer y anidar tantas como quieras para no tener que perder más tiempo. Y todo esto gracias a una aplicación gratuita llamada IFTTT -del inglés: «if this, then that», que traducido al español sería algo como «si pasa esto, entonces haz esto otro»-.

redes

Su funcionamiento te sorprenderá por su sencillez. Basta con elegir una de las miles de recetas que ya están creadas por los usuarios de IFTTT o hacer una propia por ti mismo en la que tienes que elegir una acción de cualquier aplicación (Twitter, Gmail, Facebook, Instagram, calendario, fotos, localización y más) que, cuando se produzca, hará que automáticamente se ejecute otra. Una vez que la hayas activado, no tendrás que volver a preocuparte de nada porque funcionará siempre que se cumpla la condición establecida.

ifttUn ejemplo claro es el siguiente: cuando la previsión meteorológica para mañana indique lluvia, recibirás una notificación por la mañana antes de salir de casa para que no te olvides del paraguas. Cuando llegues a casa se activará el Wi-Fi y los datos móviles se desconectarán para que no te quedes sin megas o también se descargarán en la galería de imágenes del móvil las fotografías que suban amigos a Facebook en las que tú salgas. ¿Que cambias tu foto de perfil en Twitter? Al momento se hará en las demás redes. ¿Tienes un blog y quieres que cada entrada que escribes aparezca en todos tus perfiles en las redes sociales? Dicho y hecho.
IFTTT continúa ampliando los servicios y las redes con las que funciona para ofrecer cada vez más posibilidades. También es compatible con Soundcloud, Flickr, Tumblr, Evernote y muchos más que puedes descubrir tú mismo. La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita y sin publicidad en el Google Play Store para dispositivos Android, en el App Store para iPhone y iPad y para Windows Phone. También puedes acceder por ordenador a la versión web desde ifttt.com donde es recomendable iniciar sesión la primera vez con tu cuenta para empezar a gestionar todas tus recetas y así convertirte en todo un experto de ahorrar tiempo en la red.

Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *