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Posted by on Abr 15, 2015 in El enfoque | 0 comments

Real, ‘cool’ y ‘sexy’

Real, ‘cool’ y ‘sexy’

Aunque nos encontramos en pleno mes de abril y todavía tiene que hacer fresquito y llover, el calor se va haciendo hueco y con él las prendas más ligeras. Nuestro estilista, Jorge Redondo, ha seleccionado las más ‘cool’ que, además, no pueden faltar en nuestro armario en los próximos meses. Yo ya he empezado a ir de tiendas para adquirir alguna de ellas. Sin embargo, no he podido llevar a cabo una fórmula que nunca me falla porque Jorge me lo ha impedido. Soy de las que cuando se ve bien con algo, se lo compra en varios colores y mucho más si tiene buen precio. Pero no, nuestro estilista dice que eso no es nada ‘cool’, así es que, a diferencia de lo que me hubiera gustado, sólo me he comprado una falda, como la recomendada por Jorge, en un color, blanco, a pesar de que la había en varios y de que me veo realmente bien con ella.

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Vetusta Morla en las cocheras del Metro de Madrid

Y sí, aunque parezca mentira, me estoy echando un piropo. Pienso que es algo que las mujeres deberíamos hacer más a menudo, porque somos bastante injustas con nosotras mismas. De hecho, la marca Dove lo ha demostrado en Francia, donde muchas féminas criticaron duramente su cuerpo en una prueba que hizo esta firma pidiéndoles que dijeran qué ven cuando se miran al espejo. Esto, sumado al éxito que tiene una aplicación japonesa que anima a adelgazar a sus usuarios a base de insultos, me tiene atónita. Está claro que nos vemos mejor sin los kilitos que nos sobran, pero eso no significa que nos tengamos que castigar de esa forma si no logramos perderlos. Yo siempre defenderé que una mujer puede ser ‘sexy’ sin unas medidas perfectas. Eso sí, no comparto, como hacen algunas marcas, que la mujer rellenita y con curvas sea ‘la mujer real’. Reales somos todas. Solo faltaría que, defendiendo a las gorditas, abriéramos una brecha contra las mujeres delgadas, que también son muchas y tan de verdad como las demás.

Y mientras yo comento esta realidad, se impone otra, la virtual que, poco a poco, se va haciendo un hueco en nuestro país de la mano de grandes marcas. No tenéis más que adquirir un dispositivo con forma de grandes gafas y colocarlo en vuestros ojos para trasladaros a otro lugar sin moveros del sitio. Hasta tal punto que, por ejemplo, nuestro salón puede ser una pista de esquí o un océano. ¿Os animáis a probarlo?. No sé si es ‘cool’, pero es lo último de lo último, y aunque no es la realidad, se aproxima bastante a ella.

Y también es muy real el éxito de grupos como Vetusta Morla, a los que entrevistamos en las cocheras que Metro de Madrid tiene en Ventisquero de la Condesa. Con ellos recorrimos hace unos días, a bordo de uno de los vagones, el trayecto de una carrera ascendente que les ha llevado a llenar el Palacio de los Deportes varios meses antes de que se celebre el concierto, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Si queréis los detalles de la charla que mantuvimos, tenéis que viajar por las páginas de este nuevo número de MUYFAN.

directora@muyfan.es

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