Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 15, 2015 in Conectados | 0 comments

La realidad virtual ya no es ciencia ficción

La realidad virtual ya no es ciencia ficción

La tecnología de estos dispositivos es capaz de hacerte vivir grandes experiencias con un alto grado de realismo e inmersión sin tener que moverte del salón de tu casa.

Convertir tu salón en un océano y verte rodeado de peces o vivir en primera persona una película de acción son solo algunas de las infinitas posibilidades que ofrece hoy la realidad virtual. A diferencia de lo que muchos piensan, esta tecnología está a un paso de entrar en el mercado de la mano de bastantes fabricantes. Algunos hablan de que es el futuro de los videojuegos, y quienes lo han probado aseguran que, hasta que no lo ves con tus propios ojos, no alcanzas a imaginarte  el grado de inmersión que estos dispositivos, con forma de grandes gafas, son capaces de recrear.

En su interior albergan dos lentes, que en algunos casos son graduables para corregir defectos en la visión, y una pantalla que genera una imagen diferente para cada ojo. Con esto se cubre, casi en su totalidad, el campo de visión del usuario para darle la sensación de haber entrado en un entorno real simulado, pudiendo apreciar el volumen de todas las figuras y haciendo perceptible la distancia en el espacio. Además, cuentan con sensores que miden la posición y el ángulo de inclinación del dispositivo para que la imagen se mueva junto con los movimientos de la cabeza. En resumidas cuentas, ponen un mundo virtual al alcance de cualquiera.

Sony, Samsung y Oculus VR, empresa adquirida el año pasado por Facebook, sostienen ahora mismo los proyectos más importantes de realidad virtual de los que se puede hablar. HTC también trabaja junto con Valve, la compañía tras la que está la famosa plataforma de distribución de viejouegos para ordenador Steam, en otras gafas que destacarán principalmente por la libertad de movimiento que dará al usuario la posibilidad de explorar el mundo virtual a su antojo. De momento, solo se conoce que podrían salir a la venta este año.

SAMSUNG VR: Las primeras en comercializarse

samsungSamsung ha desarrollado, junto con Oculus VR, un casco de realidad virtual muy parecido al resto, pero con una peculiaridad: se necesita tener un smartphone Galaxy Note 4 para hacerlo funcionar. El motivo es sencillo, y es que, como este casco no tiene pantalla, se tiene que colocar el teléfono en la parte frontal para realizar justamente esa función. Una vez hecho esto, el sistema lo detecta y se conectan entre sí. ‘Samsung VR’ ya está a la venta en España por un precio de 199 euros aunque, sin el teléfono, que vale más de 600 euros, no servirá de nada, mientras que para quien ya lo tenga, puede ser una opción muy interesante.

OCULUS RIFT: La versión de desarrollo ya está a la venta

oculusOculus VR trabaja en sus gafas ‘Oculus Rift’, que solo son compatibles con ordenadores. Ya existen varios juegos y programas, tanto gratuitos como de pago, que permiten a cualquier poseedor de la versión de desarrollo de las gafas sumergirse en el mundo de la realidad virtual. Se pueden comprar en su web oficial por 350 euros. Sin embargo, al no ser una versión definitiva del producto, sino más bien un dispositivo pensado para programadores, se recomienda a quien quiera disfrutar de esta tecnología esperar a la versión final que llegará, si no este año, en 2016.

SONY morpheus: Las videoconsolas no se quedarán atrás

playLa compañía nipona prepara su casco de realidad virtual ‘Morpheus’, que será compatible con la consola Playstation 4. Destaca por su pantalla de alta resolución, que proporcionará una calidad en todo lo que el usuario vea que hará que se olvide de que sigue en una habitación. Sony ha trabajado, especialmente, en corregir las imágenes borrosas y el cansancio ocular que se produce al utilizar esta clase de dispositivos. Su objetivo es tenerlo preparado para lanzarlo al mercado en 2016.

 

Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *