Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 12, 2015 in Destacados, Vidas paralelas |

Vivir cantando: Alex O’Dogherty y María Castro

Vivir cantando: Alex O’Dogherty y María Castro

A la gente le gustan los malos y, si no es así, cómo es posible que el malvado Arturo de ‘Cámera Café’ o la peculiar Jessi de ‘Sin tetas no hay paraíso’ sean tan queridos. La respuesta es sencilla: ese cariño por parte del público no se lo han ganado los personajes, sino los dos grandes actores que los interpretaron en su día y que, desde entonces, no han parado de trabajar en proyectos de éxito. María Castro está, en la actualidad, sobre las tablas del Teatro Infanta Isabel de Madrid interpretando a Sol en ‘La novia de papá’, y grabando la serie ‘Seis hermanas’ para la sobremesa de TVE. Por su parte, Alex O’Dogherty sigue de gira por todo el país con el espectáculo ‘THE HOLE 2’, escrito por él, y con su banda, ‘La Bizarrería’. En MUYFAN les hemos reunido y hemos descubierto que, además de su profesión, les une su pasión por la música, su humildad y la idea de hacer las cosas a su manera, buscando siempre lo mejor para el público. María y Alex marcan la diferencia.

En el caso de Alex no hace falta preguntarle por el lugar que ocupa la música en su vida, ya que toca diez instrumentos, ha creado con su banda su propio espectáculo y, por si fuera poco, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha vuelto a contar con él en la última gala de los Premios Goya para hacer un número musical y para entregar el Goya a la mejor banda sonora. En su actuación, el artista preguntó al espectador si podría vivir sin la música. La respuesta a esta pregunta, los dos actores la tienen clara: «No». «La música le gusta a todo el mundo», asegura Alex que, según María, «no solo vive con música, sino de la música». Ella, por su parte, ha vivido cantando durante los meses que se emitió la serie ‘Vive cantando’ en Antena 3, en la que protagonizaba a Trini, una cantante de orquesta. Pero, en su día a día, también es imprescindible. «Todos hacemos uso de la música. La pones y te vienes arriba», confirma la actriz. Y arriba se viene cada vez que va a escuchar en directo a ‘La Bizarrería’, la banda de Alex, de la que es una gran admiradora. «Hemos conseguido hacer un concierto diferente, en el que no hay una canción detrás de otra», explica Alex. Y es que, entre canción y canción, es fácil encontrarse con un monólogo. El piano también tiene un sitio fundamental, otorgándole magia al espectáculo.

María Castro: «La vida en pareja no es fácil, pero si tiene añadidos y una ex es muy complicado»

mariaToda esta variedad de calidad es la que le hace a María afirmar contundente que «Alex no es un actor, es un artista, porque solo un artista hace todo lo que él sabe y con tanto arte». Esta admiración es mutua, y de ahí que aseguren que les encantaría trabajar juntos. Ahora, sus compromisos actuales lo impiden, pero tienen todo el tiempo por delante, ya que los dos siguen trabajando duro, a pesar del éxito cosechado en todos sus proyectos. «Busco hacer el trabajo con la misma ilusión del primer día, no busco algo en concreto, sino querer aprender y disfrutar», asegura María. Alex, por su parte, tiene la sensación de que todavía no ha hecho nada «como para sacar pecho». «Soy consciente de que he ido mejorando, pero tengo todavía muchas cosas por hacer en la cabeza y me creo que estoy en el principio«, afirma. Esta humildad también les lleva a sentirse afortunados por trabajar en lo que más les gusta en un momento tan complicado como el actual. «Cuando tengo la tentación de no coger un trabajo porque estoy cansado, me cuesta mucho hacerlo, pensando en lo que le cuesta a otros conseguirlo», comenta Alex. Aun así, confiesa que no viven en una burbuja. «Nosotros estamos trabajando pero gente de nuestro alrededor no». Y la solución al problema, Alex la tiene clara: «Que la gente se mueva, cree, invente, mire si tiene algo dentro«, porque ha descubierto que «esta crisis ha conseguido que personas que no se han movido nunca hayan montado proyectos muy interesantes». Él mismo es un claro ejemplo. Podría seguir lamentándose de que hace cuatro años que no suena el teléfono para ofrecerle un trabajo. Sin embargo, optó por montar su espectáculo, ‘THE HOLE 2’, con el que está de gira por toda España, ha sacado su disco con ‘La Bizarrería’, y ha preparado sus propios monólogos. A él le ha salido bien trabajar por su cuenta. Eso sí, el teléfono ha sonado una vez en este tiempo y el resultado de esa llamada ha sido la película ‘Felices 140’, dirigida por Gracia Querejeta, que se estrena en abril. En ella comparte cartel con Maribel Verdú, entre otros.

Alex O’Dogherty: «Me enteré de que existía Podemos por los insultos que les dedicaban los otros partidos»

alex-mariaMaría, por el contrario, ha recibido llamadas que le han llevado a protagonizar con éxito la serie ‘Vive cantando’, a grabar ‘Seis hermanas’ para TVE, una serie ambientada en 1910 en la que seis hermanas tendrán que tapar un suceso cercano a su familia para mantener su alta posición social, y a subirse a las tablas con ‘La novia de papá’, que estará en Madrid, en principio, hasta abril. En ella es Sol, la novia de un hombre separado que tiene dos hijas adolescentes y una ex que se mete en todo. «El texto es muy veraz, lo que se cuenta es muy verdad, a la gente le mueve», asegura María, a la que no le haría ninguna gracia lidiar en su vida real con una situación así. «Me encantan los niños, de hecho soy maestra, pero en este caso hay una rivalidad. Siempre pienso que una vida en pareja no es fácil, pero si encima hay añadidos y la ex, no es que sea imposible, pero es muy complicado. Son más problemas a tener en cuenta para seguir adelante», dice, aunque después añade que «se supone que con amor todo se puede», algo que dista bastante del título del nuevo espectáculo que prepara Alex, ‘El amor es para na’, que prevé estrenar en junio.

Jóvenes y comprometidos, también viven pendientes de la actualidad política del país, conscientes de que es necesario un cambio. «Todo lo que apriete las clavijas a lo que ahora no está bien, bienvenido», dice María. También son conscientes del peso de Podemos en las encuestas. Alex apuesta por que gobiernen, «si es lo que pide el pueblo», ya que, a su juicio, eso supondría que «los otros se pondrían las pilas». Hasta ahora, sólo han insultado a la nueva formación, según el actor. «Yo me enteré de que Podemos existía por los insultos de otros partidos», apunta. Lo que existe desde hace años es el arte que tienen María y Alex, que ya ha sido avalado por el público en múltiples ocasiones.

Be Sociable, Share!