Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 12, 2015 in Tiempo libre | 0 comments

Izal: «Después de abril comenzaremos a grabar nuevo disco»

Izal: «Después de abril comenzaremos a grabar nuevo disco»

El grupo Izal cerrará su gira ‘Despedida’ el día 11 de abril en el BarclayCard Center de Madrid. Si hace un año y medio alguien les hubiera dicho que iban a tocar en el BarclayCard Center de Madrid, les hubiera entrado la risa. Ahora, el cierre de la gira ‘Despedida’ el 11 de abril en el antiguo Palacio de los Deportes se les presenta como una ocasión para disfrutar del público que les ha hecho llegar hasta aquí, a quienes ese día regalarán algo que no hayan visto en otros conciertos.

Después de agotar una primera tanda de entradas, habéis ampliado el aforo para el concierto del día 11 de abril. ¿Os esperábais esto?
Nunca te esperas algo como esto, y menos un grupo como nosotros. Madrid es un buen reflejo de lo que ha sido nuestra trayectoria, ya que empezamos tocando en salas de 80 personas, luego en otras como El Sol y Joy Eslava, y ahora en el Palacio. Siempre tienes mucha incertidumbre con lo que va a ocurrir, y esto nos parecía extremadamente arriesgado en un principio.

¿Qué va a ver la gente en este concierto?
Lo que está viendo ya en la gira ‘Despedida’. Además, como es el fin de esta fiesta y la gente se ha portado tan bien con nosotros, le daremos un punto más con algo que no hayamos hecho en toda la gira.

¿Qué vendrá después de ese 11 de abril?
Empezaremos a grabar el siguiente trabajo. Los temas están compuestos y ya hemos empezado a ensayar. Dedicaremos desde abril hasta septiembre, más o menos, a grabar el disco nuevo, y echaremos muchas horas en el estudio. Si todo va bien, en 2015, antes de que acabe el año, habrá disco nuevo. También miramos a Sudamérica con ganas de hacer algo por allí.

¿Qué encontraremos en vuestro nuevo trabajo?
Será muy identificable como Izal. Tenemos nuestra forma de escribir y de ver la música, no va a ser un cambio de estilo. Quizá haya un par de temas que tiren más de electrónica de lo que ha tirado ningún tema hasta ahora, pero siempre dentro de una identidad que ya tenemos clara.

¿Cuáles son los ingredientes para que una banda triunfe como lo habéis hecho vosotros?
No hay ninguna fórmula. Para empezar, tienes que creer en lo que haces, darlo todo, jugártela, y luego tener la suerte de que la gente se fije en tu trabajo.

Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *