Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 12, 2015 in Punto de encuentro | 0 comments

Huevos, postureo y otras variantes de la foto de perfil

redes2Nadie es tan feo como en su DNI ni tan guapo como en su foto de perfil. Eso es una realidad. Pero la imagen no es sólo algo físico, también revela aspectos de nuestra personalidad o nuestros gustos e información sobre la relación que mantenemos con el entorno. Por ello, no es extraño que ‘headhunters’ y expertos en marketing realicen sus procesos de selección o investiguen sobre hábitos de consumo a través de las fotos publicadas en Instagram, Facebook y Twitter. Si estás a tiempo de definir una estrategia de ‘branding’ para construir tu marca personal en la red,  toma nota de los ocho perfiles que hemos encontrado en función del tipo de fotos que acompañan cada nick:

EL ANALÓGICO

analogico Perfil inactivo, sin presencia relevante en la red. Pasan los años y sigue contando con un huevo como foto de usuario. No se complica la vida y probablemente el día que decida poner una imagen, elegirá la primera que encuentre en su ‘smartphone’.

EL EGO-PERFIL

ego-perfilUsuario que comparte cada uno de sus minutos de gloria a través de fotos posadas y ensayadas frente al espejo. Cualquier detalle sirve para mostrar su imagen más fashion. Narcisismo a tope que quizá podría esconder inseguridad. .

PERFIL POSTUREO

postureoSu presencia virtual responde a una necesidad imperiosa de aparentar una idílica vida de viajes a lugares paradisiacos y ‘selfies’ en las fiestas más exclusivas rodeado de celebrities e ‘it-people’. El objetivo: acaparar ‘likes’ y despertar envidias.

EL CREATIVO

creativoUn símbolo, un logotipo, un dibujo manga, una caricatura, una ilustración ‘vintage’ o un ‘gif’ animado (en el peor de los casos) ilustran su foto de perfil. Cualquier cosa que dé a entender que no se preocupa por su imagen cuando en realidad es su prioridad..

EL FILÓSOFO

filosofoAquel que prefiere utilizar las herramientas de imágenes para subir reflexiones entrecomilladas (aunque probablemente escritas por él mismo) sobre fondos etéreos como nubes o playas. Responde al perfil de usuario que necesita llamar la atención. 

EL NOSTÁLGICO

nostalgico Su lema es cualquier tiempo pasado fue mejor, así que se dedica a publicar fotos de su infancia o de sus vacaciones. El ego comparte su presente, el filósofo reflexiona sobre el futuro y el nostálgico recuerda sus épocas felices.

EL FAMILIAR Y/O ENAMORADO

familiarDícese de aquel que publica fotos en pareja, en familia o con su mascota. Hay dos extremos: el que opta por un selfie múltiple con sus seres queridos como foto de perfil y el que decide crear una nueva cuenta con el nick de su mascota.

EL PROFESIONAL

profesionalSus cuentas en redes sociales están al servicio de su trabajo, así que sólo publica aquellas fotos directamente relacionadas con su actividad profesional con el objetivo de proyectar la imagen más formal de sí mismo.

Pero aquí no acaba la cosa. La marca personal de nuestros amigos o seguidores también influye en la nuestra. Cuántos más ‘followers’ creativos, ego  o de postureo, más posibilidades de ser percibido como alguien interesante.  Así que después de definir nuestra marca personal, toca seleccionar con quién nos relacionamos en el mundo virtual sin olvidar que nadie es perfecto aunque sus fotos demuestren lo contrario.

Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *