Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 26, 2014 in Destacados, Tiempo libre | 1 comment

Un regalo que no pasa de moda

Un regalo que no pasa de moda

Un año más nos encontramos en estas fechas tan señaladas, donde los centros comerciales están abarrotados de gente buscando algo que regalar a los seres queridos. Muchos se decantan por las nuevas tecnologías que, al fin y al cabo, son el futuro; otros, por el contrario, prefieren regalos tradicionales con cierto valor sentimental. Y luego están ellos… los libros. Un regalo que no pasa de moda y siempre es bien recibido.

Desde MuyFan, queremos recomendarte algunos libros ya que estamos seguros de que te van a encantar. No solo para que los regales sino para que los añadas a tu biblioteca personal. Algunos ya tienen años a sus espaldas pero merecen ser sacados del baúl de los recuerdos para que no caigan en el olvido. Otros, sin embargo, son algo más recientes y algo menos conocidos. Aquí van algunas ideas:

‘Mi planta de naranja- lima’, una novela brillante y muy fácil de leer. En ella, José Mauro de Vasconcelos nos relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente. Las ensoñaciones, la picardía, la ternura y el ansia de vida del protagonista, en sus travesuras y correrías por las calles de Río, arrastran irresistiblemente al lector desde las primeras páginas del libro. Un libro para leerlo y releerlo. Simplemente magnifico. (9,00 euros)

Care Santos con su ‘Pídeme la luna’ nos relata los difíciles momentos por los que atraviesa Blanca, una adolescente de solo 16 años. Debe cambiar de instituto por recomendación de su psicólogo. En el nuevo centro nadie la conoce, y allí Álex y los suyos no podrán seguir humillándola como lo han hecho hasta ahora. A pesar de todo Blanca sabe que deja atrás muchas más cosas buenas que malas, por ello mira con cierta nostalgia el que ha sido su instituto desde los 12 años. Aunque también siente que, por primera vez, le apetece explorar el mundo real. (9,20 euros)

‘Los renglones torcidos de dios’ es un libro bonito, sensible e inteligente donde Torcuato Luca de Tena se adentra en un sanatorio mental. Allí nos cuenta como Alice en un delirio cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra; su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirá a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico. (8´95 euros)

Anne Tyler, presenta su decimonovena novela ‘El hombre que dijo adiós’. Un relato sencillo y sentimental sin ningún tipo de vocación filosofal o moralizadora clara. Nos narra la pérdida que sufre un hombre joven y atractivo y con un grado de discapacidad física cuando muere su esposa. La idea de que un ser querido pueda merodear con nosotros desde el más allá debido a unos “asuntos pendientes” es el hilo conductor de esta historia. (20´90 euros).

Be Sociable, Share!

1 Comment

  1. Mi planta de Naranja Lima, que gran libro!!! Una muy buena elección

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *