Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 17, 2014 in Destacados, Vidas paralelas | 0 comments

Volver: Nadia de Santiago y Macarena Gómez

Volver: Nadia de Santiago y Macarena Gómez

Volver es el título de una de las mejores películas de Almodóvar. Y, precisamente, volver a trabajar juntas es lo que quieren Macarena y Nadia, ya que han congeniado a la perfección durante el rodaje de ‘Musarañas’. «Yo en el futuro quiero trabajar con Maca (que es como ella la llama) otra vez». Así de claro lo tiene Nadia cuando se le preguntan sus planes. Algo que emociona profundamente a Macarena. «Ayyyyyy, que cosa más bonita», apunta al escucharlo durante la entrevista, y se muestra encantada con que esa situación pudiera darse. «A mí también me gustaría repetir. En el futuro, me encantaría ser empresaria, porque mi sueño es poder producir, y si fuera productora o directora repetiría con el mismo equipo», explica. «Si te lo pasas bien, el trabajo te satisface y el resultado es bueno, ¿por qué no?», se pregunta. Por lo tanto, queda claro que volverán a coincidir, al menos, si la intención cuenta para estas cosas.

Y, como por pedir que no quede, a ser posible dirigidas por uno de los grandes directores de nuestro país, Pedro Almodóvar. «Juntas con Almodóvar no estaría nada mal. Siempre quise ser como sus actrices»,  dice Nadia, y su compañera de reparto, asiente. Y es que Macarena se recuerda de pequeña viendo las películas del manchego. De ahí que se sienta feliz trabajando con actrices a las que él ha dirigido, como Antonia San Juan, que es su madre en la serie con la que arrasa en la actualidad, ‘La que se avecina’, y con Verónica Forqué, que se ha incorporado esta temporada. «Mis grandes confidentes en la serie han sido Antonia y Verónica y no la gente de mi edad. Son increíbles», señala.

Nadia de Santiago: «Juntas con Almodóvar no estaría nada mal. Siempre quise ser como sus actrices»

nadiaNadia es más joven, pero también por ella ha sentido una gran admiración, algo que es mutuo. «No nos conocíamos antes y ha sido curioso, porque al minuto uno ya nos entendíamos muy bien. Fue una cosa de química», apunta Nadia, y Macarena añade que «la interpretación es una cosa de dos», algo que comparte su compañera, que manifiesta que es «dar y recibir». «Hay una cosa muy buena de Nadia: todo lo recibe, y eso es maravilloso. Se puede improvisar y ella lo acepta sin necesidad de hablar», comenta Macarena Gómez contundente dejando claro que la admiración es mutua.

El 25 de diciembre es una fecha muy especial para las dos. Los cines de toda España estrenarán ese día su película, dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel y producida por Alex de la Iglesia. Por lo tanto, la forma de celebrar el día será similar. Nadia estará en Barcelona con la familia de su madre, que es de la capital catalana, «disfrutando de ellos, ya que es prácticamente la única vez en todo el año que nos reunimos todos», y Macarena todavía no sabe dónde recalará ese día. Lo que sí tiene claro es que por la tarde irá al cine a ver ‘Musarañas’. «Y preguntaré en la taquilla de vez en cuando cómo va», reconoce tímidamente. Nadia también cree que irá al cine porque su familia ya ha creado un chat «en el que lo están moviendo». Con esta película de género fantástico, el cine español cierra un año lleno de éxitos, gracias a películas como ‘Ocho apellidos vascos’, ‘El niño’ o ‘La isla mínima’. Las dos actrices tienen claro que este apoyo masivo a nuestras películas se debe a su calidad. «Ha sido coincidencia, porque este año se han hecho grandes películas. Es incierto que el cine español es malo como dice mucha gente. Como en el americano, hay pelis buenas y malas. La gente ha ido a ver las de este año sin prejuicios, les han gustado y gracias al boca a boca ha llegado más gente al cine», afirma segura Macarena. Su compañera añade que «el éxito no sólo ha sido porque son grandes películas, sino también porque ha habido una buena promoción, que es muy necesaria. Hay que hacer llegar nuestro cine al público».

Tanto Nadia como Macarena evitan en entrar en polémicas como la que generó el Gobierno cuando decidió subir el IVA de la cultura al 21 por ciento. No apoyan esta decisión, pero tienen claro que mucha gente la utiliza como excusa.  «Es una cuestión de prioridades, de en qué decidas gastarte el dinero», señala tajante Nadia, y Macarena asiente porque, según explica, mucha gente se queja del precio del cine, pero se gasta lo mismo en cañas. Mientras esperan a conocer si la gente apuesta o no por ir a ver ‘Musarañas’, hablan de los premios que podrían llegar. «El mejor premio es que tenga mucho éxito», comenta Macarena, aunque a nadie le estorba un Goya. Eso sí, son conscientes de que conseguirlo depende de muchos factores. Para el público femenino, ellas ya han conseguido un premio muy grande compartiendo protagonismo con Hugo Silva, uno de los actores más deseados por las españolas. «Es muy generoso. Una cosa que me ha fascinado de él es que ha hecho un papel secundario sabiendo muy bien su sitio. Nos ha dejado nuestro espacio. Me preguntaba tras las tomas cómo me había sentido. Ha estado muy pendiente de nosotras», apunta Macarena para describir al actor. Otro hombre importante en la película ha sido su productor, Alex de la Iglesia, que, a juicio de Nadia, «ha hecho que todo sea muy fácil». Lo que más valora la actriz es que, siendo director normalmente y productor en este caso, «haya dejado a los directores hacer su película como ellos deseaban y tenían planeado. Eso es muy generoso».

Macarena Gómez: «Es incierto que el cine español es malo como dice mucha gente. Como en el americano, hay pelis buenas y malas. La gente ha ido a ver las de este año sin prejuicios, les han gustado y gracias al boca a boca ha llegado más gente al cine»

macarena‘Musarañas’ no es el único proyecto de estas dos jóvenes actrices. Macarena sigue cosechando éxitos gracias a su papel de Lola en ‘La que se avecina’ y Nadia estrenará la obra de teatro ‘La novia de papá’ el 21 de enero en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, tras finalizar la serie ‘Amar es para siempre’, en la que ha estado en los últimos años. «Le debo a Asun (su personaje en la serie) un máster de interpretación. He aprendido a resolver y a que la memoria se me expanda, a adaptarme al ritmo. Es un personaje con el que he crecido», dice Nadia. Y el mismo agradecimiento tiene Macarena para Lola. «Le debo la popularidad. Yo había trabajado en cine antes de ‘La que se avecina’, pero el gran público no me conocía. También me ha dado mucha experiencia. Una no es consciente de lo que aprende, pero luego te vas dando cuenta de que la experiencia te permite aplicar esos conocimientos a otros trabajos», señala  tras ocho años en la serie.

El éxito les ha llegado muy jóvenes, pero las dos mantienen los pies en la tierra. «Siempre digo que aunque hubiera tenido una mercería seguiría siendo igual», asegura Macarena, aunque reconoce que «a cualquier persona le gusta que le adulen por su trabajo, que le digan que lo hace bien». Nadia, por su parte, apunta que «hay que entender la profesión como es, porque lo único distinto que tiene a cualquier otra es la popularidad». Las dos saben que son muy afortunadas y no dudan en agradecer a la vida que puedan dedicarse a lo que más les gusta en el mundo. Al Año Nuevo le pedirán seguir viviendo de su profesión, pero también «amor y felicidad». Porque ellas son tan reales, a pesar de su popularidad, que desean las mismas cosas que cualquier otra persona.

 

Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *