Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 21, 2014 in Destacados, Punto de encuentro | 0 comments

Matching pionero

Matching pionero

Son las ocho de la tarde de un día cualquiera en Bonasera Lounge Bar. Paula se enfrenta en pocos minutos a su tercer ‘Groopify’, escoltada por Beatriz y Rocío. Le puede la risa nerviosa, que contrasta con la incredulidad de sus acompañantes, desconocedoras de la velada que les espera. Antes de entrar en este local madrileño, Paula se ha registrado previamente vía Facebook en Groopify.me, la web de ‘matching’ o emparejamiento pionera en España, que nada o poco tiene que ver con los portales de citas tradicionales.

«Somos más un club social, un plan con amigos, una alternativa de ocio para quien busque planes distintos», aclara Celia Torres, responsable de Comunicación del proyecto.  Porque, en este caso, el encuentro en cuestión es múltiple, no ‘parejil’.

«Yo me  registré en el portal, y es a mí a quien me han emparejado con otro chico, en función de algunas pautas que he marcado, sobre si prefería a alguien más joven o mayor, más alternativo o conservador…  La diferencia radica en que yo he tenido que traer a dos amigas, y él lo mismo. Así que es más una ‘quedada’ colectiva», explica Paula, mientras narra a las «escoltas» su experiencia anterior, imaginando también cómo será el futuro candidato.

peque2Nada sabe de él, «es una cita completamente a ciegas, no nos dan detalles en absoluto», reconoce, consciente de que un ‘matchmaker’ de Groopify se ha encargado de analizar sus preferencias para elegir al chico más adecuado y evitar que el encuentro termine en catástrofe. «Después de registrarse, cuando al usuario le apetece solicitar un plan le ofrecemos diferente fechas, elige la que mejor le venga, invita a sus amigos o amigas, y nosotros buscamos el ‘match’ durante esa semana, que también traerá acompañantes. Finalmente, organizamos el plan, le escribimos con toda la información, el lugar, la reserva…», puntualiza Torres.

«Tú entras en el local y siempre hay una mesa reservada para el Groopify, ya te dicen dónde colocarte, no hace falta colgarse una rosa roja ni nada por el estilo», bromea Paula.

Y así es como Paula y compañía han llegado hasta aquí, sin necesidad, por cierto, de utilizar truco alguno para identificarse. «Creo que es un plan súper diferente porque, al fin y al cabo, no me lo planteo como voy a ligar y punto, porque estaré con mis amigas y ellos también, tomando algo en un sitio diferente, pasándolo bien durante una noche. ¿Por qué no probarlo?», subraya Beatriz, la más animada de las amigas.

UN PROYECTO DE TRES AMIGOS
De momento, Groopify opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Salamanca y Granada, aunque próximamente se expandirá a Bilbao, Murcia y Palma de Mallorca. Miguel García-Santesmases (CTO), Pablo Viguera (CEO) y Alejandro Coca (responsable de Desarrollo de Negocio y Ventas) son los fundadores del proyecto que, tal y como confiesan en su web, «nació como una idea entre tres amigos de toda la vida (…)  Tomando unas cervezas en el bar de siempre. Cansados de los planes de siempre y de las trabas cada vez mayores para ampliar los círculos de amistades (…)».

Dan las nueve. El Groopify de Paula, Beatriz y Rocío está a punto de comenzar. Ellos ya han llegado. Nos retiramos para dejar espacio a esta cita a ciegas 2.0.

Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *