Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 21, 2014 in Conectados, Destacados | 0 comments

La cara seria del Gamer

La cara seria del Gamer

En Gamelab Academy, zona de desarrolladores dispuesta en la última edición de Madrid Games Week, varias personas esperan su turno para probar ‘Gods Will Be Watching’, videojuego creado por el estudio ‘indie’ Deconstructeam. “Es nuestro primer proyecto comercial y trata de puzzles dramáticos y dilemas morales”, apunta Marina González, diseñadora gráfica de dicha compañía. A unos pasos, otros tantos visitantes aguardan para adentrarse en el prototipo de ‘Project C.E.L.L.’, un producto elaborado por Was Fan Studios. “En él te conviertes en un glóbulo blanco que tiene que luchar contra todo tipo de enfermedades en el cuerpo de un paciente objeto de un experimento”, aclara Luis Gutiérrez, director de la pequeña ‘startup’. Pese a los buenos resultados, tanto él como Marina no han recibido formación específica. Ella estudió Bellas Artes;él, Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Se confiesan autodidactas y aseguran que jugar ha sido su principal herramienta de aprendizaje.

Sin embargo, las opciones de formación en este campo son cada vez mayores. Zaida y Álex, dos de los muchos jóvenes que ha recibido Madrid Games Week, estudian en el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos que imparte la Universidad Rey Juan Carlos, el primero que acoge una universidad pública en la Comunidad de Madrid, impulsado por César Cáceres, profesor de Diseño 2D y subdirector de esta propuesta educativa. Y, aunque todavía les queda un cuatrimestre, sueñan ya con diseñar un gran proyecto, combinando “la dificultad de los videojuegos antiguos” con “la tecnología de los nuevos”.

MÁSTER DE LA UCM Y CICE
Al margen de este plan ideado por la URJC, otra opción dentro de Madrid viene dada por la Universidad Complutense, donde se imparte el Máster de Videjuegos desde hace once años, con profesores como Gonzo Suárez, creador de ‘Commandos’. “Este máster es el que más tiempo lleva en nuestro país”, matiza Pedro González, su director.

“La gente busca un empujón que les ayude a entrar en esta industria, aunque nos especializamos en formar a ingenieros informáticos para programación de videojuegos”, añade.

Una tercera opción para quien quiera dedicarse a esta profesión sale de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías (CICE), con dos sedes en la capital. “La gente busca la posibilidad de maximizar sus probabilidades de encontrar empleo en el menor plazo de tiempo posible”, afirma Marco Antonio Fernández, su director. Con él coincide Víctor Ruiz, director de la empresa FX Interactive: “Resulta fundamental que el sector disponga de una vía para adquirir trabajadores”, concluye el experto.

Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *