Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 21, 2014 in Destacados, Vidas paralelas | 0 comments

El privilegio de triunfar en tiempos difíciles

El privilegio de triunfar en tiempos difíciles

Juventud, talento y éxito. Son los tres ingredientes que comparten Leyre Valiente, diseñadora de moda, y Antonio Velázquez, uno de los actores del momento. A sus 29 y 32 años, respectivamente, han logrado hacerse un hueco importante en su profesión y situarse en lo más alto. Leyre presentó el pasado mes de septiembre su colección para la primavera-verano 2015, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Antonio, por su parte, desde hace unas semanas se mete cada martes en nuestras casas como actor principal de la serie ‘Hermanos’, donde comparte protagonismo con María Valverde y Álvaro Cervantes. Les reunimos en Madrid para hablar del arte español que les une y del lugar que creen que tienen en la actualidad la moda y la ficción de nuestro país.

A pesar de sus importantes carreras, ninguno de los dos quiere escuchar hablar de la palabra éxito, aunque reconocen que son unos privilegiados, sobre todo, “por trabajar en los tiempos que corren”. Antonio tiene claro que, en un momento en el que “la mayoría de los compañeros no están en activo y en el que se están haciendo muchas menos producciones, que cuenten contigo es para estar muy agradecido”. Son tiempos difíciles, y más para los jóvenes, pero ellos son optimistas. “En España tenemos mucho talento”, asegura Leyre. Y lo demuestra mirando hacia el exterior, donde las colecciones de muchos diseñadores españoles triunfan y donde hay diversos directores haciendo películas. “Lo que nos pasa es que tiramos muchas piedras sobre nuestro propio tejado”, lamenta. Y todo, a su juicio, porque “tenemos tendencia a no creérnoslo”. Parece que, en los últimos tiempos, el cine y las series españolas se están ganando el apoyo masivo del público. “La ficción está mejorando mucho en España y fuera. Las series y las películas son cada vez mejores”, apunta Leyre, refiriéndose, entre otras, a la película ‘La isla mínima’, que también alaba Antonio. Los dos comparten que, “con menos recursos, aflora más el talento”. Antonio, incluso, va más allá al señalar que, “si con los medios que tenemos estamos llegando y traspasando las fronteras, qué pasará cuando las cosas mejoren”.

antonioAhora le toca el turno a la moda que, a juicio de la diseñadora, no está todavía en el lugar que merece. “En España no está vista aún como una cultura. No tenemos la visión de que, al igual que la gastronomía, la moda es cultura. En muchos países, la moda está en los museos”, relata Leyre, mientras lamenta  que en todo el mundo se piense que Balenciaga era un diseñador francés, cuando nació en nuestro país. “Toda la moda que se ha hecho bebe de él. Es una pena que no sepan que era español”, señala. Tiene claro que las soluciones pasan por mucho esfuerzo y mucho trabajo, pero asegura que, en gran medida, dependen de los diseñadores. “Debemos tener una labor didáctica, acercar la moda a la gente. Aunque no te puedes comprar un Picasso, está colgado en un museo y puedes verlo. Con la moda debe ocurrir lo mismo”, demanda. Eso sí, cree que la idea del Ayuntamiento de Madrid de retransmitir los desfiles de la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week en las pantallas del centro Conde Duque fue muy buena y un primer paso del camino que hay que seguir. No obstante, tiene claro que estamos ante “una época dorada del cine, la televisión y la moda”.

Leyre Valiente: «En España tenemos mucho talento, pero tiramos piedras en nuestro tejado»

leyreY ellos van a seguir aprovechando su dulce momento. Antonio triunfa en la actualidad con la serie ‘Hermanos’, que está llegando a su fin, y Leyre prepara ya la que será su segunda colección en la antigua Pasarela Cibeles. La ficción que emite Telecinco está siendo un éxito, y su protagonista tiene claro que es por “haber dado algo diferente a lo que el público estaba acostumbrado”. “‘Hermanos’ tiene muchos ingredientes nuevos”, asegura, aunque sus motores principales son la familia, los amigos y el amor. Estos tres aspectos son también los pilares de la vida de Antonio y Leyre. “La familia para mí es lo más importante, lo primero”, asegura Antonio, que perdió a su padre hace unos años y que está muy unido a su madre y a sus tres hermanas. “Desde que murió mi padre, para mí lo más importante han sido ellas tres”, apunta. Sobre el amor tiene claro que es “el motor que mueve el mundo”, aunque no desvela si su corazón está o no ocupado. Lo que sí asegura es que está enamorado de la vida. Leyre, sin embargo, es hija única, y sus padres son la base fundamental de su vida y de su profesión, porque no solo son su familia, sino también su empresa, su negocio y sus modelos a seguir cada día.

Después de ‘Hermanos’ vendrá ‘Los nuestros’, la serie que Antonio acaba de terminar de rodar junto a Hugo Silva, Blanca Suárez y Álvaro Cervantes, entre otros, y que también emitirá Telecinco próximamente. Habla del proyecto con ilusión y no es para menos, ya que esta serie ha conseguido que, “por primera vez, el Ejército español abra sus puertas a la ficción”. Y es que sus actores formarán parte de un grupo de élite.

Antonio Velázquez: «Si con los medios que tenemos llegamos, qué pasará cuando las cosas mejoren»

El estreno de esta miniserie es su trabajo más inmediato. Del futuro, no quiere hablar. “Mi sueño es seguir soñando”, aunque durante la entrevista descubrimos que, cuando llegó a Madrid buscando una oportunidad, trabajó en el Teatro Real, una época de la que guarda muy buenos recuerdos. De hecho, reconoce que no le importaría subirse a sus tablas, como hiciera en el pasado, para representar una ópera. Al final, muestra que sus sueños sí tienen nombre propio. En este punto, Leyre se emocionó, ya que ella sí sueña con diseñar el vestuario de una ópera, un género que adora. ¡Quién sabe si algún día Antonio representará una obra con un vestuario diseñado por Leyre! El primer paso, que es admitir ese sueño y conocerse, ya lo han dado. Seguro que “pasito a pasito”, como reconocen que han ido construyendo su carrera, lo logran.

Estilismos Antonio Velázquez: Camisa HILFIGER DENIM , Blazer SILBON, Pantalones BELGRAVE 1820, Zapatillas SILBON

Estilismo Leyre Valiente: LEYREVALIENTE Agradecimientos: Hotel Eurostars Plaza Mayor (Madrid)

Peluquería/maquillaje: María Bernard

Apoyo fotografía: Joaquín de la Cámara 

Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *