Fe de erratas

Aquí una relación de erratas y gazapos.

Sed de champán. Random House Mondadori. Edición Debolsillo. Abril 2004.

Página 55, en el penúltimo párrafo, Donde pone….Sin que la Carmelilla se lo pida, se acerca hasta ella y se pone en cuclillas, delante de él…Debería poner… Sin que la Carmelilla se lo pida, se acerca y se pone en cuclillas, delante de ella.Página 142. Párrafo central, 3ª línea. Donde pone… El guitarrista….debería poner el del bandoneón.Página 148, en el 2º párrafo, Donde ponea descubierto…Debería poner ha descubierto.

Cuando la noche obliga. Random House Mondadori. Edición Debolsillo. Septiembre 2005.

Pag. 16: Donde pone …lo fue su muerte a la que tengo dicho… Debería poner…lo fue su muerte de la que tengo dicho…Pag. 27: Donde pone…a sus edadDebería ponera su edad… Pag. 31/32: Donde pone…en nombre del orden público y la vida. …Debería poner…en nombre del orden público y de la vida… Pag. 37: Donde pone…con las manos abiertas… Debería poner…con los brazos abiertos… Pag. 48: Donde pone…una historia que merecería a través de la pared… Debería poneruna historia que merecería ser escuchada a través de la pared… Pag. 91: Donde pone Y también podrá imaginar… Debería poner …Y también podría (es decir: en primera persona como los verbos en las frases anteriores) imaginar…Pag. 107: Donde pone…asoma el rencor y la venganza… Debería poner…asoman el rencor y la venganza…Pag. 108: Donde pone …violentaban a… Debería poner …violentaba a… Pag. 185: Donde pone…La cosa fue que el periodista se estaba tomando un güisqui en el Continental mientras esperaba a un burlanga que le habían dicho que era un fenómeno y sin otra finalidad que la de jugar una partida de cartas al chiribito , y que según detalló en su crónica para Andalucía, se acercó para no perder detalle y que llego a la conclusión de que hay personas a las que les reparten unas cartas que sólo tienen una mano. Y esa mano suele venir de frente y cerrada, escribió mientras revolvía su memoria con el güisqui…  Debería poner… La cosa fue que el periodista se estaba tomando un güisqui en el Continental mientras esperaba a un burlanga que, le habían dicho, era un fenómeno. Y sin otra finalidad que la de jugar una partida de cartas al chiribito se acercó para no perder detalle y llego a la conclusión de que hay personas a las que les reparten las cartas marcadas de antemano. Y esa mano suele venir de frente y cerrada, como un puño, escribió en su crónica, a la que revolvía su memoria con el güisqui. Pag. 177: Donde pone …donde penetraba… Debería poner…donde penetraban…Pag. 200: Donde pone…culebra de la Calendaria:  Debería poner culebra de la Candelaria. Hay un momento, en la novela, que se cita el granito de Porriño, siendo esto una errata ya que, si por algo son famosas las canteras de la citada localidad gallega es por su mármol.

Manteca colorá. Edición Taller de Mario Muchnik. 2005.

“dulce do” es “dulcedo” (págs. 172, 173, 175)

“suspiramos” es “suspiramus” (pág. 173)

“clamamos” es “clamamus” (pág. 173, 175)

”flentes” es “flenctes” (pág. 179)

”dulces” es “dulcis” (pág. 181)

Diario de un hincha. Edicion El Cobre. 2006. El centro del gol de Marcelino que aparece en la pieza Bravatas  fue de Chus Pereda, y no de Amancio.

Zapatitos de cemento. Edición Mini letras. Onlybook.2006

Página 20. El diálogo: “–Quédese aquí un momentito –me imperó un enfermero de batín blanco y zuecos a juego a la que me señalaba una salita de espera-. Quédese aquí un momentito” sería repuesto por:

“-Espere ahí -me imperó un enfermero de batín blanco y zuecos a juego a la que me señalaba una sala de espera-. Espere ahí”

Página 54. Donde pone ofecimiento ha de poner ofrecimiento.

Página 59. Donde pone pirujas ha de poner pirulas.

Be Sociable, Share!