Educación el eterno problema.

14452743726239Hace unos días los señores Pablo Iglesia y Albert Rivera participaron en el programa de “la sexta” televisión, “Salvados”. En el citado programa y a preguntas de su presentador-el señor Évole-, ambos políticos expresaron su “intencionalidad” de sacar del sistema público concertado a la escuela diferenciada, pues a su juicio es inasumible que en pleno siglo XXI se siga segregando por sexo. Curiosa actitud, cuestión que es compartida por el PSOE y contrasta con lo que va ocurriendo en los Estado Unidos desde que el presidente Obama tomó posesión de su cargo, de hecho en más de un estado se han abierto escuelas públicas diferenciadas. ¿Qué pasa que en Estado Unidos son menos socialistas que en España?, ¿Por qué allí sí y a aquí no?

Por otro lado, ayer el PSOE, presentó un borrador con sus propuesta electorales para las próximas generales y como era de esperar entre ellas iban las correspondientes a educación. Por desgracia, las propuestas no son nada nuevas y suenan a repetitivas.

Entre ellas, se pretende recuperar la asignatura de “Educación para la ciudadanía”-de infausto recuerdo para muchos padres-, eliminar la asignatura de religión de todos los centros educativos, sean estos públicos, concertado o privados. Y como consecuencia de ello sería inevitable, modificar los Concordatos con la Santa Sede.

Parece que el PSOE no vive sino es atacando todo lo que huela “católico”. Da igual que exista una amplia mayoría de padres que en primaria, nada más y nada menos que casi un 70% de padres hayan elegido la clase de Religión en primaria, algo más del 51 en la ESO y un 33% en bachillerato. La Religión ha de salir de las aulas por unanimidad de la izquierda. Al final, la cuestión es que el Estado, es el que tiene que asumir la responsabilidad en materia educativa y que los padres no pintamos nada a la hora de educación a nuestros hijos.

Las leyes internacionales, e incluso la Carta Magna que en algunas partes de su articulado defienden y apoyan las decisiones de los padres, en este país son utilizadas por la clase política para pasar por encima de los derechos de los padres.

Hasta el momento, hemos reseñado las propuestas o ideas de tres partidos políticos, que el próximo 20 de diciembre aspiran a gobernar en este país, partidos que tienen posibilidades de formar gobierno o facilitar el gobierno en un momento dado. Y la verdad, con este panorama muchos padres tendremos que volver a enfrentarnos con todos ellos, a defender nuestros intereses tan vapuleados por la clase política en general.

Tan vapuleados como ocurre en el Ayuntamiento de Sevilla, donde se gastan casi 1.500 euros en la compra de 7.000 mono dosis de lubricantes para uso vaginal y anal con el fin de enseñar a “disfrutar de las relaciones eróticas”. ¡Por cierto!, si es como dice el PSOE y estamos peor que hace cuatro años, ¿no se podrá gastar este dinero en otras cuestiones más urgentes?, ¿O estamos como siempre dando un doble mensaje según donde nos encontremos?

En definitiva la cuestión es la siguiente, nuestros hijos deben de apoyar la laicidad de la sociedad en todas sus facetas, los padres no podemos elegir qué tipo de educación queremos para nuestros hijos, y para colmo deben de vivir todo el día disfrutando de las relaciones eróticas. Todo los demás, es superfluo.

Pero si alguien cree que me he olvidado del PP, está equivocado, estos señores tienen tanta parte de culpa o más que el resto. Ha pretendido lavar su conciencia con la creación de la nueva Ley Orgánica para la Calidad Educativa, más conocida por LOMCE y que al final ha sido una corta pega de la anterior ley socialista.

Be Sociable, Share!