Escuela Pública vs Religión

Que estamos en la llamada “Sociedad de la comunicación”, las nuevas tecnologías acampan por doquier y aparentemente galopamos hacia un mundo más tecnológico todavía. A los nacidos en estos tiempos se les conoce por “nativos digitales”, es evidente que la cuestión no tiene vuelta atrás.

Sin embargo, el ser humano llamado “Españolito de a piel”, no sabe, no sabemos dialogar, nos enquistamos en nuestra posiciones y de ahí, no nos baja “ni el tato”. Pero lo triste de todo ello, es que como el tema sea de “política o religión”, ¡mejor ni tocarlos!

Y todo esto viene a colación de una pequeña discusión que he tenido con un compañero de trabajo a propósito de la famosa reforma educativa –que por cierto, he perdido la cuenta del numero que hace esta reforma, si es que se lleva a cabo- en la citada discusión, mi compañero “se quejaba amargamente” de que la Iglesia se había salido con la suya, al contemplarse en el borrado que la asignatura de religión volvía a ser parte del expediente académico con asignatura alternativa. No daba opciones a nada, ¡bueno sí!, a una, a que desaparezca de la escuela pública.

He de reconocer que ante tanta presión y ante alguien que no me ha dejado rebatirle -pues según él mis argumentos están fuera de sitio y son los de siempre-, tuve que desistir y hacer como se suele decir “envainar el sable”.

Sin embargo a reglón seguido, me he puesto a leer el borrador de la LOMCE y ha salido un país llamado Finlandia, que según algún que otro estudio dice que es el país con mejor sistema educativo y sin pensármelo dos veces me ido a buscar si estos señores tiene clase de religión o algo que se le parezca y de momentos he descubierto que dan religión en la educación “básica” o infantil y en la secundaria. Y me gustaría “amigo lect@r” que leyeras el siguiente párrafo que forma parte del curriculum de secundaria del citado país del norte de Europa.

“Dado que la religión es parte de la cultura y la sociedad, la enseñanza religiosa también tendrá conexiones naturales con las humanidades, las ciencias sociales y temas de arte” 

Pero no solo me ha sorprendido esto, sino que contemplan la posibilidad de impartir clases de religión de otras religiones diferentes a la Luterana, como la Ortodoxa y dejan la puerta abierta para otras. Y como siempre se ha dicho en algunos ambientes educativos, que la referencia para poder mejorar el sistema educativa español ha de ser Finlandia o al menos coger como referencia sus métodos, pues entonces ¿a que esperamos?, ¡que lo sea para todo!, ¿no? Además, siempre se ha mirado a estos países del norte de Europa como avanzados y modernos.

Lo triste de todo esto, es que estamos recogiendo los frutos de políticas “laicistas” y “anti-católicas” que el PSOE bajo el manto de progresismo ha ido desarrollando cada vez que han gobernado. No obstante cuando les interesa se hacen el olvidadizo y manipulan la información como recientemente en Andalucía. Al respecto es muy aceptada la información que nos facilita Luis F. Pérez Bustamante en InfoCatólica.

.

Be Sociable, Share!

7 comentarios en “Escuela Pública vs Religión

  1. Pingback: Religión y religiosidad | Todo Turquia

  2. Pingback: Religión y ética, matrimonio de conveniencia | Todo Ucrania

  3. Pingback: Religión y ética, matrimonio de conveniencia | Todo Suecia

Los comentarios están cerrados.