Y la prima por encima de 600

Que la situación en España es de traca, a nadie sorprende a estas alturas de la historia, la prima –de riesgo- por las nubes –el pasado viernes se supero los 600-, las calles “echando humo” con los sindicatos y “funcionarios”, ¡bueno!, el panorama se describe por si solo.

Por otro lado el pasado jueves, escuchando el programa de radio “En casa de Herrero”-en “estadio”-, tenia la suerte de escuchar una noticia dada por el director de dicho programa, en que describiendo un hecho acaecido a su persona ese mismo día a la hora de realizar una gestión en un centro municipal de Madrid.

La cuestión a grandes rasgo es la siguiente –cuestión que por desgracia parece que nuestros políticos no quieren solucionar- la funcionaria que le atendió aprovechando la persona que tenia enfrente, le quiso explicaba los motivos de la indignación del colectivo de “funcionario en general” ya que ante los recortes del actual gobierno y la situación española ven que realmente no se acometen las verdaderas reformas que a su juicio –y al mío- se deben de llevar a cabo.

Entre esas reformas se encuentra la de hacer desaparecer todos aquellos “empleos públicos”, como son los cargos “políticos” existentes en las diferentes administraciones publicas. Por ejemplo, aquellos “directores generales” y “demás zarandajas”, que son puesto a dedo por los partidos políticos en los “ayuntamientos, diputaciones provinciales, comunidades autónomas y la administración central”, que aunque son cargos ocupados por “empleados públicos”, que en algunos casos son “funcionarios de carrera” que a su vez, son miembros del partido de turno, por que esta cuestión da igual que seas de derechas, izquierdas o nacionalistas, da igual “mismo perro con diferente collar”.

Hasta que el actual gobierno, no quiera afrontar dicho problema, me temo que tendrá a una gran mayoría de “españoles” en su contra y en la calle. Otra cuestión es la de los sindicatos, que comienzan a ver peligrar su placida vida de “vampiros” de la sociedad.

Y es que la cuestión de los sindicatos, daría para otro “post” de este blog.

Be Sociable, Share!