El XVIII Congreso Internacional de la Familia

 Este pasado fin de semana tuve la gran fortuna de participar en el XVIII Congreso Internacional de la Familia organizado por la IFFD (FEDERACIÓN INTERNACIONAL PARA LA ORIENTACIÓN FAMILIAR) en la ciudad de Valencia.

Ni que decir tiene que desde estas líneas me uno a la larga lista de felicitaciones del citado evento, pues a mi modo de ver ha sido un éxito de organización y participación. Ya que en el citado congreso nos citamos unas novecientas personas de cincuenta países de los cinco continentes.

Eventos de estas características, nos sitúan ante la realidad cotidiana, es decir, ante el día a día donde realmente se puede valorar a todo un movimiento como el de la Orientación Familiar y que por desgracia es tan poco conocido.

La orientación familiar no es un movimiento de hace dos días, ni mucho menos, es una realidad con más de 40 años de vida, mucho más cerca del medio siglo, más que de otra cosa. Sobre todo es familias que ayudan a otras familias a mejorar en la educación de sus hijos y en la relación entre los cónyuges. Durante el pasado fin de semana en Valencia se ha constatado que una familia africana básicamente es igual que su homónima Americana o Europea y que salvando las barreras culturales, estas tiene los mismos problemas que las otras. Las familias necesitan ser respaldadas por los gobiernos sean del color que sea, por que en definitiva es el soporte de la Sociedad y es el lugar de formación de los ciudadanos del siglo XXI.

Por otro lado he constatado que la familia -la tradicional, la de toda la vida- sigue viva y con futuro, un futuro esperanzador que nos hace ver el mismo con cierto optimismo aunque no lo parezca. Como dijo uno de los participantes -la familia es la solución a los problemas de la sociedad actual-. La familia ha de estar más en todos los ámbitos de la vida ha de tener una mayor presencia en los medios de comunicación pero de una forma más completa y correcta.

Espero y deseo que este congreso haga de lanzadera para que la Orientación Familiar llegue a todos los rincones del mundo para ayudar a esta sociedad que lo único que le preocupa es el vivir el día a día sin preocuparse de nada más.

Be Sociable, Share!