¿Se repetirá la historia de la EpC?

Cuando hace unos años la LOE comenzó a dar sus primeros pasos, ya hubo padres que se empezaron a preocupar por esa nueva Ley y por un grupo de asignaturas que bajo  la misma denominación “Educación para la ciudadanía” se presentaban como la novedad estrella de la misma.

A partir de ese momento se desató una autentica batalla con los que estaban a favor de dicha ley y por lo tanto de las nuevas asignaturas y los que veíamos que nuestros derechos como padres eran de nuevo pisoteados. Situación se fue haciendo por momento bastante complicada y más según la Comunidad Autónoma en la que nos encontráramos. Se comenzaron a presentar objeciones incluso se superaron las 50.000 objeciones de padres de alumnos en toda España –a fecha de hoy se siguen presentando objeciones- los  alumnos objetores, pese a las presiones, amenazas, y engaños no han entrado incluso todos han promocionado de curso y se sigue sin entrar en clase, aunque los medio de comunicación apenas hablen de ello.

La Justicia dio la razón a los padres en la mayoría de los caso que se presentaron tanto en los Juzgados y Salas de lo Contencioso Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia de casi todas las Comunidades Autónomas,  aunque no es menos cierto que con las sentencia del Tribunal Supremo más allá de aclara, creo  que lo que se logro fue liar más –y perdónenme por la expresión – “la marrana”. De todas maneras, el Tribunal Superior de Castilla y León a fecha de hoy sigue dando la razón a los padres.

Pero actualmente, cuando no se para de hablar del famoso Pacto Educativo –donde de nuevo se nos quiere deja a parte a los padres- aparece en escena la nueva Ley del Aborto, que además de ser todo un paso atrás en las historia de este país, muy pocas personas saben o quieren saber, lo que esta ley va a afecta a la Comunidad Escolar y en particular a la educación de nuestro hijos. -Para más referencias léase: La educación sexual que viene Informe. Informa elaborado por Profesionales por la Ética.-

Como ya hemos denunciado la Federación “España Educa en libertad”, Profesionales por la Ética y la mayoría de las plataformas de padres, junto con otras asociaciones de todo tipo e incluso personas sin ningún tipo de pertenencia a Asociación alguna y a titulo personal, –Manifiesto sobre la Educación Sexual– la citada nueva Ley del Aborto lleva implícita una formación en lo que ellos llaman «salud sexual y reproductiva». Lo más grave de todo ello, es como ya paso con la EpC, esta de-formación de la educación es obligatoria de impartir en todos los centros. Es decir, ¡ya estamos otra vez ¡ pisando los derechos de los padres y de los centros educativos con ideario propio, ¡que por cierto! ¿Harán lo mismo que hicieron con la EpC?, ¿Se bajarán los pantalones? ¿O esta vez lucharán con los padres que realmente luchamos por una autentica libertad de educación en España? En definitiva, ¿Se repetirá la historia de la EpC?

Como padres objetor, recalcitrante, trasnochado, y de todo lo que se me quiera etiquetar, lo tengo claro, mientras que pueda y tenga fuerza luchare por que mis hij@s reciba la educación en VALORES que MI ESPOSA y YO, consideremos más adecuada. Y por supuesto SIN UN PASO ATRÁS y haciendo todo lo posible por HACER VOLAR LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN EN ESPAÑA.

 

Be Sociable, Share!