Una revista bien hecha

2 Sep

Me llena de orgullo y satisfacción mostraros la reseña que nos han dedicado en la revista Trabajadora. «Es feminista, propone temas de interés, está bien hecha. Son tres cualidades que se aprecian nada más acceder al link de www.pikaramagazine.com». No sabéis la ilusión que me hacen esas palabras de Mayka Muñoz, teniendo en cuenta que resume los tres grandes objetivos que nos planteamos al poner en marcha Pikara Magazine: demostrar que es posible hacer un periodismo atractivo y de calidad, desde la perspectiva feminista. Podéis leer la crítica en la fuente original, yendo a la página 20 de este pdf.

Pikara Magazine se acerca poco a poco a su primer año de vida y celebramos que lo que empezó como una aventura loca se va transformando en una publicación consolidada: ya tenemos más de 2.000 seguidoras en Facebook y Twitter, los colectivos feministas nos tienen como una referencia, recibimos constantemente textos de gente que quiere colaborar con nosotras… Sólo nos falta consolidarnos económicamente.

Pikara Magazine es una iniciativa sin ánimo de lucro, pero que no queramos forrarnos no significa que no necesitemos dinero para pagar los trabajos que publicamos. En estos tiempos en los que ganarse la vida está muy pero que muy difícil para las y los periodistas autónomos (lo dice una que lo es), desde el principio teníamos claro que íbamos a pagar a la gente por su trabajo. Parece algo obvio, pero creedme que para muchos medios no lo es. Si te gusta nuestro proyecto, si quieres seguir leyendo nuestros reportajes, entrevistas y artículos sobre sexualidad, solidaridad, ecología, cultura o ciencia, te pedimos que nos apoyes con la cantidad que puedas. ¡Hazte amiga o amigo de Pikara Magazine!

 

Be Sociable, Share!

11 Respuestas para “Una revista bien hecha”

  1. Aitziber 2 septiembre, 2011 en 13:53 #

    ZORIONAK WEI!! ia horrela laguntzaile gehiago egiten dituzuen

  2. jabokatu 10 septiembre, 2011 en 13:02 #

    Me llena de orgullo y satisfacción .. ¿a qué me suena este comienzo de tu alocución?, tras elogios por doquier, que lo más valorado y apreciado es por lectores ylectoras, te alimentas de orgullo y satisfacción hasta ser saciada?..
    Espero que del borbonismo pasemos a otros sentidos, y de esa calidad sobre un enfoque interesante de la temática sobre la vida y las relaciones personales, al dedicar tiempo a su lectura nos permita pensar que ha merecido la pena.
    Tanta información, resulta aburrida y a veces la valoración es algo personal, que no sabemos transmitir y no decimos, esperaba leer algo así, o no lo esperaba pero me alegro, no ha sido una pérdida de ilusión, tiempo ni esfuezo. Y de dinero no hablamos, pero si del esfuerzo que cuesta lo no pagado o subvencionado por la sopa boba.
    Por otra parte, hay un sujeto colectivo en estos proyectos, silencioso y oculto, que curiosea y difícilmente aporta pero estar está. Mi duda es qué recibe y qué aporta, y sus motivaciones.

  3. Revista Trabajadora 14 septiembre, 2011 en 8:54 #

    Para nosotras es muy importante mostrar el trabajo de publicaciones feministas o que centran su atención en cuestiones de mujeres y que seamos capaces de generar redes. De ahí, que desde hace ya años dediquemos un espacio en nuestra sección «Publicaciones y libros» para darlas a conocer.

    Un abrazo.
    Carmen Briz
    Revista Trabajadora

  4. Miren Zamakona 21 noviembre, 2011 en 19:30 #

    June: eres una cañera, sigue así pero no nos digas que estas clases son una…………. porque estamos muy interesadas con el tema, vale?

Trackbacks and Pingbacks

  1. Pikara Magazine - 2 septiembre, 2011

    Dicen de Pikara en la revista Trabajadora: "Es feminista, propone temas de interés, está bien hecha". Muchas… http://t.co/Bcz0zRF

  2. ONGi - 2 septiembre, 2011

    Dicen de Pikara en la revista Trabajadora: "Es feminista, propone temas de interés, está bien hecha". Muchas… http://t.co/Bcz0zRF

  3. Sonia Herrera - 2 septiembre, 2011

    Dicen de Pikara en la revista Trabajadora: "Es feminista, propone temas de interés, está bien hecha". Muchas… http://t.co/Bcz0zRF

  4. gentedigital - 2 septiembre, 2011

    La revista Pikara Magazine se acerca a su primer año de vida (vía @marikazetari) http://t.co/UME0irs

  5. June Fernández - 2 septiembre, 2011

    Dicen de @pikaramagazine: "Es feminista, propone temas de interés, está bien hecha". Lo cuento orgullosa en MariKazetari: http://j.mp/pfto0E

  6. Yassin Swehat - 2 septiembre, 2011

    Dicen de @pikaramagazine: "Es feminista, propone temas de interés, está bien hecha". Lo cuento orgullosa en MariKazetari: http://j.mp/pfto0E

  7. aitziber eguskiza - 2 septiembre, 2011

    RT @pikaramagazine: Una revista bien hecha http://t.co/aCHlsMF