¿Fidel? ¿Azkuna? No me suenan

18 May

Este es un post breve (por la cuenta que me trae) antes de marchar dos semanas de viaje a Cuba. Quienes me conocen saben que llevo toda la vida queriendo ir a Cuba. Primero por motivación política, para conocer (o al menos intuir) el sistema político en primera persona y así poder juzgarlo con conocimiento de causa. Últimamente tenía muchas ganas de ir a hacer periodismo. Tenía en mente un par de reportajes chulos sobre temas sociales que me preocupan. Pues ni lo uno ni lo otro. Ni militancia ni periodismo ni antropología ni leches. En estos momentos, después de unos meses muy locos en todos los sentidos, sólo tengo ganas de callejear, charlar con gente, beber mojitos, ir a la playa y bailar mucho. Cero pretensiones.

Se me hace muy raro irme justo estos días: en la recta final de la campaña electoral, y sin haber podido participar en las manis y acampadas por una democracia real. Me imagino preguntándome en una playa paradisíaca cómo  habrán sido los resultados de las elecciones, jiji.

No puedo evitar la tentación de hacer un poco de proselitismo antes de irme.

Gipuzcoanas, votad a Plazandreok. Me consta que se lo han currado un montón. No soy imparcial, pero por eso mismo: pese a no tener medios y tener sus propios empleos, han estado día a día repartiendo propaganda, escribiendo artículos…

Bilbaínas, bilbaínos, acordaros de la Ordenanza del Espacio Público, de quiénes la apoyaron, quiénes miraron para otro lado, y quiénes estuvieron a tope en la plataforma Kalea guztiona da. Por cierto, incluiría en ese #nolesvotes a Ezker Batua. Creo que ya es hora de que se lleven la gran hostia final (por trapicheros, por tardar demasiado en quitar a Madrazo, por apoyar la Ordenanza…), con la esperanza de que renazca o nazca otro partido de izquierda no nacionalista (ni vasco ni español) con el que nos podamos sentir identificadas.

Y si tenéis dudas, Ander Izagirre explica de maravilla por qué votar a un partido pequeño le parece (y me parece) mejor opción.

Nos vemos a la vuelta.

 

Be Sociable, Share!

3 Respuestas para “¿Fidel? ¿Azkuna? No me suenan”

  1. Txus 18 mayo, 2011 en 12:17 #

    Pues mira, yo buscando buscando… me he encontrado a estos:
    http://www.porunmundomasjusto.com/

  2. Ander Izagirre 19 mayo, 2011 en 17:59 #

    Han tenido buen ojo al elegir a la sucesora de Fidel. Enhorabuena.

Trackbacks and Pingbacks

  1. June Fernández - 18 mayo, 2011

    Me voy dos semanitas a Cuba. Votad feminista y apoyad #nonosvamos Yo os apoyaré desde alguna playa paradisíaca http://bit.ly/k0slug