Splendor in the grass

25 Mar

Imagen de previsualización de YouTubeEsta semana quería haber escrito sobre el Síndrome de Alienación Parental o sobre otro de estos temas que se escriben con el ceño fruncido (no recuerdo cuál, tal vez era para anunciar el manifiesto contra el populismo xenófobo en los discursos políticos, que os pido que firméis aquí). Pero ¡es primavera! Me sumo, como Eider Elizegi, a celebrar ¡¡¡el fiestón!!!

El lunes 21, Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia y, sobre todo, inicio de la primavera, dejé de ser liberada de SOS Racismo. Un año y nueve meses muy chulos, en los que he aprendido de todo (desde justificar proyectos a arrancar generadores y sobrevivir a hosteleros rabiosos), pero ya tocaba centrarme en lo que me gusta hacer. Y el cielo está despejado (o al menos así se siente). Hoy hacía un viento sur agradablemente inquietante, viento que anuncia cambio. Y Bilbao estaba en estado de ebullición. Jueves noche, típico poteo en el Casco Viejo, todo el mundo en la calle. Nada nuevo. Pero hoy se sentía especialmente alegre.

Pues eso, que me encanta la primavera, y más cuando coincide con ese estado vital de salir del letargo (o de la comodidad sin emoción) y reinventarse. Ayer mandé a mis compis de militancia  un e-mail de falsa despedida (porque voy a seguir dando mucha guerra, pero sin sueldo ni horario) en el que les dedicaba una canción que me encanta por muchos motivos. Es de Pink Martini, un grupo que siempre suena a primavera. Y la canción pertenece al disco ‘Splendor in the grass’. Un título perfecto para hoy. Y todo esto me ha recordado al título de otro disco, de Neil Young en este caso, que un buen amigo cita siempre: «Rust never sleeps» (el óxido nunca duerme). Pink Martini versionando a la gran Raffaella Carrá equivale a un litro de lubricante (es que he buscado en Google qué se usa contra el óxido y dicen que lo mejor es la vaselina).

Mi piace, ah-ah. Mi piacee. Ah-ah-ah….

PD: Por consejo de Magapola, me he desprendido casi del todo del miedo a ser cursi. ¡Muchas flores!

Imagen de previsualización de YouTube
Be Sociable, Share!

4 Respuestas para “Splendor in the grass”

  1. Topo Corleone 25 marzo, 2011 en 10:37 #

    «I´m the spring». No, not me. That is a song from Morcheeba, from the last cd.

    You are really happy, i can see it from behind. A new splendor in the grass for you. Liz Taylor is not anylonger with us (o my God what a lovely eyes…) but the Spring is here and we are really happy.

    Síndrome de alienación parental. Buffffff, qué es eso. My mother in law jajajajajaj.

    see u, enjoy

    PS. how was the night with the girl from Frisco?, i guess it was perfect.

  2. El jukebox 25 marzo, 2011 en 14:28 #

    ¡Hala, qué fuerte! ¡Rafaela Carrá!

    It’s time to move on, time to get going
    What lies ahead, I have no way of knowing
    But under my feet, bad grass is growing
    It’s time to move on, it’s time to get going

    Te dejo el enlace, por si aca:

    http://www.youtube.com/watch?v=exPyw8OM41k

    Saludos

  3. escéptico 25 marzo, 2011 en 19:45 #

    Rafaela Carrá me trae buenos recuerdos. Un compañero de clase estaba obsesionado con ella porque conseguía siempre, al acabar sus coreografías en la tele, que se le quedara parte de la melena en la boca, creando una imagen para él muy sugerente. Él trataba de conseguirlo con resultados bastante cómicos, porque en algún intento acababa en el suelo como consecuencia de sus agresivos giros finales. También influía que casi nunca lo intentó sereno.
    ¡Feliz primavera!

Trackbacks and Pingbacks

  1. gentedigital - 25 marzo, 2011

    'Splendor in the grass', @marikazetari trae dos vídeos nuevos http://fb.me/ENvVhDOv