«Deficiente Administración pública, egoísmo bancario». Por Jesús Salamanca Alonso

Las entidades bancarias pecan de tener unos servicios al ciudadano poco menos que desaconsejables, irresponsables y criticables. Muy malos para el usuario y muy ventajosos para las entidades.

Dinero4

Imagen del Banco de España con colas para la compra de deuda del Estado.

Nunca he tenido dudas de que la actividad política debe ser enfocada para la solución de los problemas de la sociedad. Ha llegado un momento en que se confunden los objetivos y las perspectivas: prima lo ideológico, el insulto, el desprecio y la humillación fácil al contrincante, que no enemigo. Empiezan a no servir de nada los ideológicos y estériles debates, más orientados al marketing electoral que a hacer más fácil la vida de la ciudadanía. ¿Alguien cree que se puede debatir con la «ministra de violadores»? Imposible, esa no suelta el sueldazo ni con agua fuerte porque no podría «regresar a casa sola y borracha». Pero, tranquilos, que han caído árboles más altos y ésta es solo una berza ya podrida.

Nadia Calviño ya se la envainó dos veces y volverá a hacerlo porque tiene sobre su testa la espada de Damocles de la corrupción de los fondos europeos y el consabido descontrol de las «perras» del Estado.

En lo último que suele pensar el cada vez más extendido analfabetismo político de muchos políticos de vía estrecha es en la necesaria inversión. Los sueldos no caen del cielo, como creen los sindicatos y la ministra de Empleo, hasta que les toque a ellos pagarlo. Pero como esa situación no se dará nunca… Muy necesario es atraer inversión extranjera que genere riqueza estable y empleo sostenible. Es preciso ofrecer a los inversores un contexto de estabilidad económico-política y jurídica, y sin permanente asfixia fiscal.

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.