VALLADOLID SE OLVIDA DEL V CENTENARIO DE LA LLEGADA DE ELCANO

EL V CENTENARIO DE LA LLEGADA DE JUAN SEBASTIÁN ELCANO A VALLADOLID NO TIENE CONMEMORACIÓN

Elcano

Trayecto de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano, iniciada por Magallanes.

«Hoy hace 500 años la nao Victoria capitaneada por Juan Sebastián Elcano completaba la primera vuelta al mundo. Uno de los hitos más importantes de la historia que comenzó en Valladolid, donde el Rey Carlos V conoció, financió y aprobó expedición», esto fue publicado por Fernández Mañueco en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a las Capitulaciones de Valladolid, que permitieron el inicio de la expedición en 1518, el pasado mes de septiembre.

Pues este hito tan importante, como lo consideraba el propio presidente de la Junta de Castilla y León, que iba a ser conmemorado con un acto institucional en Valladolid el 6 de octubre, tal y como anunció Jesús Julio Carnero el pasado mes de septiembre en Sevilla ha sido olvidado por las instituciones, tanto regionales como municipales.

Mientras que a lo largo y ancho de la geografía española se conmemora tan importante efeméride como es la primera vuelta al mundo, Valladolid, donde Juan Sebastián Elcano rindió cuentas al propio Rey Carlos I el 6 de octubre de 1522, se ha olvidado de tan importante efeméride para nuestra ciudad y nuestra Región.

Secretaría de Prensa y Medios de Comunicación

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.