El saqueo de Andalucía – Griñán a la cárcel por malversar y prevaricar

«La sentencia de casación del Alto Tribunal ratifica que los distintos responsables crearon y mantuvieron un sistema de concesión de ayudas sociolaborales para evitar todo control administrativo, disponiendo del dinero público de forma discrecional y al margen de toda legalidad».
.
GriñánLadrón

Griñán, uno de los grandes ladrones de los ERE de Andalucía. Robó dinero de los parados y consintió el gasto en putas, coca y a saber si no sale a relucir tráfico de personas.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / Griñán condenado en firme: el Supremo dice que debe ir a la cárcel por malversar y prevaricar. No solo conoció y permitió que se pagaran las ayudas a sabiendas del «descontrol» y de las «gravísimas ilegalidades» sino que no hizo nada para impedirlo.
Ya es sentencia firme. El Tribunal Supremo acaba de notificar una sentencia histórica y un castigo ejemplar después de que se iniciara la investigación del escándalo de los ERE. El Alto Tribunal ratifica la condena de prisión del ex presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y a otros ocho ex altos cargos socialistas por el desvío de 680 millones de euros destinados a los parados. Se confirma así la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a Griñán a seis años de cárcel y quince de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por malversación y prevaricación continuada y a nueve años de inhabilitación al también ex presidente de la Junta y del PSOE Manuel Chaves.

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.