Caso Pegasus – Alguien tiene que pagar esta chapuza

La directora del CNI, Paz Esteban tiene todos los números para cargar con la culpa de esta chapuza. Fuentes del CNI apuntan que el general Miguel Ángel Ballesteros suena como su posible sustituto.

Pegasus

Margarita Robles y Paz Esteban, directora en funciones del CNI.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / La información de que dispone el CNI no contempla que los partidos independentistas catalanes o vascos sean los responsables de los ataques contra los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Estos grupos carecen de acceso al sistema Pegasus y aunque la responsabilidad podría recaer en Rusia, quien en el supuesto del supuesto podría haberles pasado los datos, la realidad es que no hay constancia de que el espionaje ruso disponga de Pegasus, sí en cambio de otros modelos propios de virus.
Sus investigaciones señalan con muchas más probabilidades a Marruecos, el país que en mayo de 2021 mantenía un grave conflicto diplomático con España por culpa de la presencia del líder Polisario Brahim Gali y por la obsesión del rey Mohamed VI de que el Gobierno de Sánchez reconociera la soberanía alauita sobre el territorio del Sáhara. En nuestras retinas guardamos las imágenes del asalto esos días sobre Ceuta protagonizada por miles de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, con la intención de crearnos un problema de convivencia.

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.