Los socios independentistas de nuevo a la greña por el comentario de Rufián

Rufián destroza a Junts por la conexión con Putin: “Van de James Bond»

Rufián respondiendo en el Congreso a los periodistas

“No nos representan”, subraya el portavoz de ERC, y tacha al partido del fugado Puigdemont de “señoritos que se paseaban por Europa reuniéndose con la gente equivocada”
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no se ha mordido la lengua y se ha despachado a gusto hoy sobre la conexión de una parte del independentismo catalán con el gobierno ruso de Putin. ¿se entera ahora? Y lo curioso es que el flanco de sus duras críticas ha sido el socio de gobierno de ERC en la Generalitat de Cataluña, Junts, el partido del ex presidente fugado Carles Puigdemont.
 
Rufián ha valorado, a preguntas de los periodistas, las informaciones sobre que emisarios de la Generalitat viajaron a Moscú en 2020 para negociar en secreto el apoyo de Putin al procés. El jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, y otro alto cargo, viajaron a Rusia para tratar de conseguir el apoyo del Kremlin al independentismo catalán.

El portavoz de ERC ha sido taxativo con Junts -o los restos de Convergència como también les ha llamado-: “no nos representan”, ha dicho varias veces. Rufián ha acusado a Junts y al entorno de Puigdemont de “ser señoritos que se paseaban por Europa reuniéndose con la gente equivocada porque por un rato se creían James Bond”.
El portavoz independentista, que ha asegurado que no le gusta hablar de este tema, ha admitido que “se estaba conteniendo” porque le parece “de una frivolidad terrible por la que es Junts la que debe dar explicaciones”. “Nunca ha representado nuestra línea de política internacional reunirnos con sátrapas”, ha dejado como recado a sus socios.

El golpista Jordi Sánchez, líder de JUNTS, partido de Carlos Puigdemont.

El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez, replicó Gabriel Rufián y le ha tratado de «miserable» después de que el portavoz de ERC en Madrid haya criticado los contactos rusos del entorno de Puigdemont.
Sánchez, que ha adjuntado en un tuit el vídeo de las declaraciones de Rufián, se ha preguntado si «es posible ser más ignorante». «En cualquier caso es imposible ser más miserable», ha sentenciado.
Por último, ha expuesto que «es indiscutible que quien habla así se convierte de hecho en portavoz oficial de las cloacas del estado y la burbuja de la derecha mediática». «Así no, Gabriel Rufián», ha dicho en un tuit compartido por el expresidente Carles Puigdemont.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.