Díaz Ayuso censura la “ocurrencia” de que los Museos Nacionales se vayan de Madrid

«La intención es dividirnos y la sociedad, cuando está dividida es más frágil ante las tiranías»

AyusoIsabel

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el desayuno sobre Economía de la Longevidad organizado por 65yMás

Por I. Fernández Pena / EL CORREO DE ESPAÑA / Ahora estamos viendo, por ejemplo, una última ocurrencia, para mí lo es, como la del Ministerio de Cultura. Normalmente son anuncios que se hacen, tiran la piedra, esconden la mano, pero generan un agravio, abren un debate estéril para luego no avanzar en nada. Pero esta última ocurrencia, que es, por ejemplo, la de que los Museos Nacionales se vayan de Madrid. Esto es como si el Museo Nacional de Arte Romano o el Museo Nacional del Teatro no estuvieran respectivamente en Mérida o en Almagro.

Madrid es la capital de España después de cinco siglos, y precisamente fue elegida capital porque no era de nadie, era de todos, no tenía una identidad propia. Son cinco siglos de unidad, de hermandad, de ciudadanos de todos los rincones del mundo y muy especialmente de España, que venían aquí a hacer lo mejor, mirar hacia delante, construir y mirar hacia el futuro.

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.