ñigo Urkullu, el perro del hortelano

Íñigo Urkullu y su Comunidad van a lomos del Concierto vasco. Nunca se han parado a pensar en el daño que ello hace a las comunidades limítrofes.

Urkullu4

Íñigo Urkullu, lehendakari del País Vasco y militante del machista y proterrorista Partido Nacionalista Vasco.

Por Jesús Salamanca Alonso / Cada vez que abre la boca, Íñigo Urkullu, sube el pan o baja la bolsa. Y cuando habla de asuntos de fiscalidad ya es el colmo: algo así como las risotadas de los niños cuando los payasos hacen su aparición en la pista del circo. Hace unos días se ha reído media España de él y, si no lo ha hecho la otra media, es porque no ha entendido la majadería interesada que ha esputado. Eso sí, cada vez que hace una entrada brusca, mete la puntera por detrás para hacer daño intencionado. El caso es recoger nueces.

Más de media vida ha pasado su partido recogiendo las nueces que tiraba ETA del árbol y piensa que la política es eso, hasta que aprendió a chantajear a España a los españoles y a los sucesivos gobiernos. Sin duda, su condición de profesor le facilitó el aprendizaje del «do ut des». Nunca da puntada sin hilo, ni hace putadas sin filo. No hay más que recordar la última traición a Mariano Rajoy; cobraron los dineros pactados los nacionalistas y, a renglón seguido, se echaron en manos de Pedro «El mentiroso» para la moción de censura. De nuevo, más puntadas y todas con hilo o más putadas, pero con filo. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.