Aparcada la derogación de la reforma laboral

La realidad social y económica es diferente a la de 2012 que trajo la crisis económica. Por ello se precisan cambios legales y adaptados a estos tiempos.

yolandapuñoalto

Caricatura robada en “Cosas de una bailarina”

Por Jesús Salamanca Alonso / Otra rectificación más en lo que será la reforma laboral no reformada; es decir, retocada y apenas modificada. Si ayer era «técnicamente imposible» cambiar la reforma laboral y «sí hacer pequeños cambios», hoy ya ni sabemos qué es lo que piensa el Gobierno al respecto. De momento, aquel 15% que se iba a aplicar para los contratos temporales, ahora se flexibiliza y se estudiará.

Sindicatos y ministra de Trabajo y Economía Social, que nunca se han visto en otra igual, pretendían adoptar decisiones sin contar con Nadia Calviño ni con la patronal. La ignorancia es muy atrevida y dañina. Ha tenido que coger el toro por los cuernos la vicepresidenta primera para que «la Yoli» no se colapse y los sindicatos no sigan haciendo el ridículo. Ya está presente Economía en la mesa y eso aporta confianza a algunas de las partes, pero también el desprecio sindical de los sempiternos «vividores». Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.