Cabo Verde entregó a Saab antes del regreso de los socialistas al poder

PRESIDENTE-DE-CABO-VERDE-TW

Un total de siete candidatos se presentaron a estos comicios para la escogencia del sucesor del presidente Jorge Carlos Fonseca. (Twitter)

Leído en PANAM POST / El Gobierno de Cabo Verde entregó a Álex Saab a las autoridades estadounidenses justo el día antes de las elecciones presidenciales en ese país. ¿La razón? El partido actualmente en el poder sabía que los resultados podían ser desfavorables, como indican los números dados a conocer tras el cierre de las mesas. Por lo tanto, una vez agotadas todas las instancias judiciales, el Ejecutivo decidió proceder con la extradición antes de que el país cayera en manos de los socialistas.

Un total de 398.865 caboverdianos escogieron este domingo al nuevo presidente del pequeño país insular africano que acaparó titulares de la prensa mundial desde el 12 de junio de 2020, cuando por solicitud de Estados Unidos, detuvo en su territorio al testaferro de Nicolás Maduro, el empresario colombiano Álex Saab. Los resultados preliminares apuntan a una victoria del candidato José Maria Neves, del Partido Africano por la Independencia de Cabo Verde (PAICV), de tendencia socialista. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.