VALLADOLID: ciudad sucia mientras el alcalde anda de ‘Alvise-movidas’

El abandono municipal en Valladolid ya es sobrecogedor: mobiliario inutilizable, jardines abandonados, baldosas y adoquines sin nivel, obras ‘escurialenses’… Se puede atender la ciudad aunque el alcalde siga a sus ‘Alvise-movidas’ de tráfico de influencias y otros.

Banco

Ejemplar de banco en Valladolid. Una de las ciudades donde más abandonado está el mobiliario y menos caso se presta a la mejora y al acondicionamiento.

Están ustedes ante la imagen de un banco cualquiera de Valladolid. Como pueden ver no me refiero a la gran banca financiera, sino a los bancos de descanso de calles y parques de la ciudad de Valladolid. Si dije un banco cualquiera es porque, elijan el que elijan en la ciudad, se lo encontrarán así, incluso mucho peor y alguno no tan mal, pero con deyecciones varias. Las deyecciones de pájaros y palomas no se tratan y los bancos permanecen así todo el año.Sospecho que el plan de recogida de palomas no ha dado resultado, pero es porque no lo saben hacer. El alcalde debería enviar a tres funcionarios municipales a un pueblo para que aprendan a tener a las palomas torcaces a raya, que son las que enmierdan la ciudad, sobre todo. Bien es verdad que, de cuando en vez, surge algún animal racional de dos patas que también da la nota, a sabiendas de que el Ayuntamiento lo abandonará (me refiero al destrozo).

Hay tramos donde la gente mayor no puede descansar porque no hay ningún banco en condiciones de sentarse. La ciudad de Valladolid nunca estuvo tan abandonada como ahora. Llevamos 6 años que es un desastre, pero ahora más. Da igual que vayan a un parque, por una calle o donde gusten: la suciedad y el abandono son el denominador común.

Jamás he visto a un trabajador del Ayuntamiento pucelano acondicionando un banco o una zona concreta. Digo zona porque las hay en Pucela donde, son tantas las deyecciones de aves, que parece una pista de patinaje. Supongo que recordarán la máxima de “para qué, si lo van a volver a hacer”. Claro que, por esa regla de tres, no se hacía ni se arreglaba nada.

Viendo la foto, elegida al azar, juzguen ustedes. Ya me dirán.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.