La falacia de la España “multinivel”

La España “multinivel” favorece en exclusiva a las dos comunidades más pedigüeñas, chantajistas e insolidarias del Estado español.

BanderasAutonomías

Por Jesús Salamanca Alonso / Hace poco hablábamos en este mismo medio de que las comunidades, sobre todo las del PP, no estaban de acuerdo con el sistema de reuniones de la Conferencia sectorial ni con el modelo que propugnaba el Gobierno. Con el turismo todos han tenido que claudicar para no quedarse sin fondos, dadas las amenazas e imposiciones del subdirector general de Cooperación y competitividad Turística. Vamos a ver por dónde sale la Unión Europea cuando conozca las denuncias que se han cursado hoy mismo contra el Gobierno español y su burlesca actuación, más propia de un dictadorzuelo en ciernes que del representante de una democracia desarrollada.

No me sorprende que el director general de Turismo de Murcia exigiera al secretario de Estado que le “confirmara que si votaba en contra no llegarían fondos a la comunidad de Murcia”, cuestión que volvió a ser refrendada. ¿Qué se va a hacer con los fondos que corresponden a Cataluña ya que no asistió? ¿Se repartirán entre los demás? Al menos es lo que dice el absurdo artículo 13 del reglamento de la Conferencia sectorial. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.