Gobierno socialista de Pedro Sánchez vendió armas represivas a Cuba

En los últimos dos años el Gobierno de Sánchez le vendió a Cuba al menos 50792 euros en armas de represión policial, según recoge la estadística española de exportación.

Policía Leal

La policía leal al régimen comunista cuenta con armas financiadas por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. (EFE)

Por Mamela Fiallo Flor / PANAM POST / Desde el 11 de julio Cuba se levantó contra el régimen castrista, en medio de la crisis sanitaria que ha agravado el hambre y la escasez de medicamentos. Ante esta rebelión pacífica en las calles de Santiago de Cuba, Cienfuegos y otras provincias de la isla, el Partido Comunista ordenó reprimir a la población civil.

En Cuba, producto de las manifestaciones ya hay un muerto reconocido, al menos 170 detenidos y una brutal represión en toda la isla, tras el levantamiento popular que ha querido ser aplastado por las fuerzas del Estado.

Y es que frente a una sociedad civil pacífica e indefensa, los funcionarios de la dictadura, bajo el mando de Miguel Díaz-Canel, sí están armados. Del mismo modo, parte de las municiones que hoy tiene el régimen cubano fueron provistas por el Gobierno socialista de España, encabezado por el socialista Pedro Sánchez.

De acuerdo con OkDiario, en los últimos dos años el Gobierno de Pedro Sánchez le vendió a Cuba al menos 50792 euros en armas de represión policial, según recoge la estadística española de exportación de «material de Defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso». Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.