Óscar López: el ‘difunto’ resucitado

Óscar López no supo formar equipos, ni siquiera reestructurar la envenenada herencia que le había dejado Ángel Villalba.

ÓscarLópez4

Óscar López, nuevo jefe de Gabinete de Pedro Sánchez en sustitución de Iván Redondo.

Por Jesús Salamanca Alonso / Cuando escuché el viernes, y posteriormente leí el sábado, que Óscar López volvía a la primera fila de la política con Pedro Sánchez, mi primer pensamiento fue que “muy mal tenía que verse el presidente en ese momento para echar mano de su traicionero amigo, sacándolo del paraíso que son los paradores nacionales”. Aquel fallido secretario del PSOE de Castilla y León vuelve a pisar las mullidas alfombras en los aledaños del Gobierno, concretamente en la jefatura del gabinete de Presidencia. Todo un fracaso de político sin humildad, engreído, altivo con los suyos y “condenado por los sindicatos de clase” en su época en Castilla y León.

Juan Vicente Herrera Campo habrá dibujado una sincera sonrisa al ver a López en la antesala del presidente Sánchez. No dudo que habrá recordado aquel vano intento de “revitalización del socialismo castellano”. No digo “leonés” porque eso se lo encargo Zapatero a Miguel Ángel Martínez, quien fracasó de forma estruendosa. Una falsa revitalización que hizo agua desde el primer momento porque no había programa socialista, ni López supo formar equipos, ni siquiera reestructurar la herencia envenenada que le había dejado Ángel Villalba. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.