Cuba pierde el miedo y se levanta contra la dictadura al grito de «libertad»

Es la primera vez que un grupo grande de cubanos sale a las calles de La Habana a protestar contra la dictadura desde el famoso “Maleconazo” de 1994

Cuba

Cubanoamericanos asisten a manifestación de apoyo a los manifestantes en Cuba, frente al restaurante cubano Versailles en Miami, Florida, Estados Unido. (Foto: EFE / EPA / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH).

PANAM POST / La Habana, 11 jun (EFE).- Cientos de cubanos salieron este domingo a las calles de La Habana al grito de «libertad» en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del régimen que mantiene oprimida a Cuba, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Los choques entre los manifestantes y los pro-dictadura se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.

La mayor protesta en 27 años

Sin embargo, un grupo de varios cientos de manifestantes logró evadir el cordón policial y se dirige en masa por el emblemático Paseo del Prado hacia el Malecón con los brazos en alto y gritando consignas como «libertad», «patria y vida» y «dictadores».

Al lugar también acudieron brigadas organizadas de partidarios del régimen, que gritaban «Yo soy Fidel» o «Canel, amigo, el pueblo está contigo».

El suceso podría hacer historia, ya que es la primera vez que un grupo grande de cubanos sale a las calles de La Habana a protestar contra la dictadura desde el famoso «Maleconazo» de 1994, en plena crisis del «período especial».

LEER NOTICIA COMPLETA EN “PANAM POST”

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.