Camporredondo: zasca al Senado sin precedentes

Cuando el Senado y el senador sepan quién de los dos Calvo Sotelo es el que incumple la ley, sólo faltará que pongan a otra calle Luis Cuenca, el nombre del asesino de don José.

CamporredondoSenador

Imágenes de la localidad de Camporredondo, alcalde y teniente de alcalde (abajo) y senador de Compromiso arriba, a la izquierda, Carlos Mutet García.

Por Jesús Salamanca Alonso / Hoy está siendo tendencia la localidad de Camporredondo, provincia de Valladolid.  La cuestión es que su alcalde, Javier Izquierdo, ha respondido de forma contundente, y no sin sorna o recochineo, pero con extraordinario fundamento histórico, a un requerimiento del Senado sobre la aplicación de la mal llamada ley de Memoria Histórica. Ley sectaria, mentirosa y torticera basada en el revanchismo, el odio y la venganza. El caso es que, desde la Cámara Alta, y a instancias del senador Carlos Mulet García (Compromís), se exigió a este pueblo vallisoletano de, con apenas 155 habitantes, que rebautizara su calle Calvo Sotelo.

Muy agudo en la respuesta el alcalde incide en que «al senador, Carlos Mulet, (…) se le ha olvidado especificar qué “Calvo Sotelo” incumple la Ley 52/2007, existiendo por si no lo saben todos Vds. dos posibles personas que merecen el nombre de un vial en cualquier municipio no solo de España sino también de cualquier país que se considere democrático». ¡Zasca! El filósofo Mulet se ha tenido que atragantar, envainársela y meterse bajo tierra por la contundente y documentada respuesta del señor alcalde. Ha sido para enmarcar. Es más, según Hermann Tertsch «El alcalde de Camporredondo, (…) debería ser próximo Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades y también Concordia por su respuesta a la patulea de felones que siembran odio por España». Lean el documento. Aplauso «Camporredondo se defiende» Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.