Dime tu grupo sanguíneo y te diré cuán protegido estás frente a la Covid-19

Las personas con sangre tipo O, un 44% en España, tienen menos posibilidades de desarrollar cuadros graves que las que son tipo A y AB.

Dos tubitos con muestras de sangre.

ElEspañol.com / Las posibilidades de contraer una infección por el coronavirus Sars CoV-2 y la enfermedad que provoca, Covid-19, pueden variar según el grupo sanguíneo: las personas con sangre tipo O -un 44% en España-  pueden tener el menor riesgo, mientras que aquellas con A y AB podrían presentar mayor riesgo de cuadros clínicos severos.

Estas son dos conclusiones de sendos trabajos publicados en la revista Blood Advances; no es la primera vez que un estudio vincula estos grupos sanguíneos con una mayor o menor vulnerabilidad al contagio y una mejor o peor evolución de la enfermedad.

En junio pasado, un artículo publicado en New England Journal of Medicine señalaba que los genes pueden determinar que algunas personas desarrollen formas graves de covid y que tener sangre tipo A se asociaba a un 50% más de riesgo de necesidad de apoyo respiratorio, mientras que el grupo O confería “efecto protector”.

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.