Ursula von der Leyen: repruebe la censura del Gobierno español

Repruebe la censura del Gobierno de España / Reprove the censorship of the Government of Spain

Ursula Gertrud von der Leyen, nacida como Ursula Gertrud Albrecht1​2​ (Ixelles, Bruselas, Bélgica, 8 de octubre de 1958), es una política y médica alemana,​ actual presidenta de la Comisión Europea (mandato de diciembre de 2019 a octubre de 2024).

Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea:

El Gobierno de España ha aprobado una iniciativa parlamentaria para poder censurar cualquier opinión en Internet o las redes sociales, sin especificar los motivos concretos que pueden acarrear esta sanción.

Ordenar a las fuerzas de seguridad que restrinjan la libertad de expresión de los ciudadanos, sin especificar qué criterios objetivos deben seguir para diferenciar las opiniones tolerables de aquellas que no lo son, es una actitud antidemocrática que rompe la seguridad jurídica y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Aunque el Gobierno trata de justificar su censura en la necesidad de acabar con la incitación al odio en las redes sociales, la legislación española ya prohíbe aquellas manifestaciones públicas que inciten al odio o atenten contra el honor y la intimidad de otras personas.

La nueva censura que quiere implantar Pablo Iglesias aprovechando el control del CNI solo responde a los intereses partidistas del Gobierno. Por ello es inconstitucional y abiertamente contrario a los principios de pluralidad política y libertad de expresión que rigen los acuerdos de la Unión Europea.

Le pido que repruebe esta iniciativa del Gobierno de España para censurar arbitrariamente las opiniones de los ciudadanos en las redes sociales.

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.