Los “Expertos tapadera” de Sánchez defraudan a Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana

Ximo Puig acusa a Pedro Sánchez de “cambiar reglas a mitad de partido” amenazando con salirse de las reglas de silencio del PSOE exclamanto que “lealtad no es sumisión”

En la Comunidad Valenciana ha causado gran sorpresa y enfado que el Ministerio de Sanidad decidiera, el  8 de mayo, que no pasara a la fase 1 de la mal llamada “desescalada”.

Por Xavier Carrió / En la Comunidad Valenciana ha causado gran sorpresa y enfado que el Ministerio de Sanidad decidiera este viernes, 8 de mayo, que no pasara a la fase 1 de la desescalada. 
Ximo Puig, que ha aparecido este domingo por primera vez desde que se conociera la determinación del Ejecutivo central tras la videoconferencia mantenida con el resto de territorios y Sánchez, no se ha aventurado a entrar de lleno públicamente en estas teorías, pero sí ha llegado a opinar que «no se ha justificado con criterios objetivos».
“No creo que haya un maltrato específico a la Comunidad Valenciana, no voy a hacer de esto un caso de victimismo ni estoy en ninguna teoría conspirativa”, ha añadido.

Frente al informe técnico argumentado y trabajado de 232 páginas que hemos presentado, hemos recibido sólo 9 palabras: “los factores asociados a la transmisión de la epidemia”, ha afirmado en un discurso con posicionamientos más duros de los habituales, acusa a Pedro Sánchez de “cambiar reglas a mitad de partido” amenazando con salirse de las reglas de silencio del PSOE exclamanto que “lealtad no es sumisión” en referencia a las expresiones usadas ayer sábado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, a la hora de exponer los motivos sobre la situación de la Comunidad Valenciana.
En concreto, el Ministerio sólo ha permitido que pasen a la fase 1 10 de los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, y las tres capitales de provincia – Valencia, Alicante y Castellón -, con su área metropolitana, no han pasado: siguen en la fase 0.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.