No puede haber vuelta al cole en el tramo 0-3 años

“Si el sistema educativo tiene un pilar firme para afrontar la educación con garantías y buscar soluciones, ese es el profesorado. No lo duden”.

Protegiéndose contra el coronavirus.

Por Jesús Salamanca Alonso / Como docente estoy acostumbrado a que todo el mundo entienda de educación y a que algunos progenitores intenten aleccionar al profesorado. No se hace en medicina ni en estadística ni en temas fiscales… pero en educación sí, doy fe.  

La nueva realidad nos dice que va a ser imprescindible  conjugar lo educativo con lo sanitario. La sensibilidad, la responsabilidad y la entrega del profesorado están fuera de toda duda. Si el sistema educativo tiene un pilar firme para afrontar la educación con garantías y buscar soluciones, ese es el profesorado. No lo duden.

Evidentemente debe descartarse el regreso del alumnado de 0-3 años ya que a esa edad es  casi imposible evitar el contacto: todo lo manosean, lo cambian entre ellos y/o lo chupan, incluso. Ante cualquier contagio de un miembro de la clase van todos detrás, incluido en ocasiones el docente o docentes responsables del grupo. Lo de mantener la distancia social a estas edades es un sueño imposible de cumplir: habría que sujetar de la mano a cada alumno y alumna, incluso así…

No tengo dudas de que es complicada la labor de  los educadores de educación infantil, tanto al inicio del curso 2020-2021 como si los centros reciben alumnado a finales de mayo por cuestiones de conciliación y trabajo de los padres.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.