El peligro de los ERTE

Carta abierta  a la ministra de Trabajo que se ampara en la Reforma Laboral de Fátima Báñez. Una reforma que prometieron eliminar.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, amparada en la Reforma Laboral de Fátima Báñez.

Sra/Sta. Dña. Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social:

Cada vez que leo alguna declaración suya me pongo a templar. Su didáctica es poco menos que ininteligible, desorganizada y chulesca. Ya lo advertí cuando escuché cómo explicaba un ERTE; menos mal  que no fui yo solo porque, créame, empecé a pensar que había perdido facultades. El hecho de que usted reconociera que no sabía explicarlo, me dio un respiro y una inigualable tranquilidad.

Señora ministra, no hay duda de que los  Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) van a continuar. Claro que sí. Ni dudarlo debe y muchos se van extender en el tiempo porque muchas empresas  no van a poder absorber el regreso de todos trabajadores a la vez. Usted habla de “pautar en qué grado y con qué ritmo”: eso le corresponde al empresario, no al ministerio. Otra cuestión es que su ministerio trace unas pautas posibles a las que poder acogerse. No pretenda comer sopas y sorber. Además, muchos de los trabajadores en ERTE pasarán a ser parados, pero eso usted no lo ve porque desconoce el mundo de la empresa. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.