Quim Torra suspendido como diputado y Presidente

“La Sección Cuarta de la Sala de la Contencioso ha rechazado suspender el acuerdo de la JEC aprobado el pasado 3 de enero, que declaró a Torra incompatible para ejercer como diputado”.

Joaquín Torra, presidente charnego de la Generalidad catalana, actualmente sancionado y condenado.
Por Xavier Carrió / El Tribunal Supremo ha rechazado suspender de manera cautelar la decisión de la JEC de retirar a Quim Torra la credencial como diputado autonómico. La JEC retiró a Torra el escaño de diputado del Parlament tras la condena del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a un año y medio de inhabilitación por desobediencia, por no retirar los lazos y pancartas alusivos a los presos del ‘procés’ durante la campaña electoral de abril pasado.
De esta forma, la Sección Cuarta de la Sala de la Contencioso ha rechazado suspender el acuerdo de la JEC aprobado el pasado 3 de enero, que declaró a Torra incompatible para ejercer como diputado. La magistrada Pilar Teso se ha abstenido en este asunto, ya que fue miembro de la JEC que ordenó al presidente de la Generalitat retirar los símbolos independentistas.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.